07/01/2017

Argentina

Incendios en la Patagonia: piden la renuncia del rabino Bergman

"No puede seguir en un cargo en el que no está a la altura de las circunstancias", asegura el diputado nacional rionegrino Martín Doñate.
Incendios en la Patagonia: piden la renuncia del rabino Bergman | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente.

El diputado nacional rionegrino Martín Doñate (FpV) criticó la gestión de Sergio Bergman en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable a raíz de los graves incendios que afectan la Patagonia, y pidió su renuncia al cargo.


"Bergman tendría que renunciar, no puede seguir en un cargo en el que no está a la altura de las circunstancias", expresó Doñate en diálogo con Radio 10. "No podemos creer que un presidente y un ministro estén de vacaciones mientras se está incendiando la Patagonia", añadió.


Doñate aseguró que el Gobierno recortó los fondos para el programa del manejo del fuego y que desde que comenzaron los incendios no se giraron recursos para combatir la catástrofe.


Bergman afirmó esta semana que los incendios e inundaciones que se registran en distintos puntos del país tienen que ver, en parte, con "el atraso de tantos años de no haber invertido" en obras de infraestructura.


En tanto, relacionó la catástrofe con una "profecía apocalíptica" y se ganó todo tipo de repudios: "Lo que parece una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto se llama adaptación, que es cómo nos vamos a organizar para minimizar riesgos ante lo que le hicimos al planeta y que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes", dijo el ministro.


Bergman se expresó así al referirse a las inundaciones que sufre Santa Fe y los incendios que afectan a las provincias de La Pampa, Río Negro y parte de Buenos Aires, momentos antes de viajar a las zonas donde trabajan los brigadistas del Servicio Nacional.

  

El incendio que arrasó con miles de hectáreas en el sudeste de La Pampa superó el último miércoles el límite con la provincia de Buenos Aires: alcanzó a la localidad bonaerense de Algarrobo y afectó la circulación de la ruta nacional 22.


En la localidad de La Adela, en el sudeste de la provincia, personal de Gendarmería Nacional se sumó a la policía local, bomberos, Defensa Civil y del Plan Nacional de manejo del Fuego para controlar el incendio.




Recomienda esta nota: