08/01/2017

Argentina

Volvió un día

Después de dos semanas de vacaciones Macri se reincorpora a sus funciones

Una de sus primeras acciones será anunciar acuerdo laboral para Vaca Muerta que incluye alguna flexibilización laboral y rebajas impositivas, impulsará el proyecto para bajar la edad de imputabilidad y después se irá al festival de Jesús María.
Después de dos semanas de vacaciones Macri se reincorpora a sus funciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Finalmente el presidente Mauricio Macri vuelve de sus vacaciones.

Este domingo finalmente el presidente Mauricio Macri concluirá sus vacaciones de fin de año, las cuales se extendieron por dos semanas en las que renunció el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, y se produjeron inundaciones e incendios en distintos puntos de país.

 

El mandatario regresará a Buenos Aires este domingo o el lunes temprano, luego de descansar con su familia en Villa La Angostura.

 

La Casa Rosada convocó a las empresas petroleras a un acto el martes a las 9:30, que será presidido por Mauricio Macri, donde se anunciará el acuerdo laboral para Vaca Muerta. Esto es, un régimen que incluye alguna flexibilización laboral y rebajas impositivas, acompañados de compromisos de inversión por parte de las empresas. “Nadie quiere empañar el acto del Presidente”, dijeron las petroleras, en referencia al aumento de los combustibles que iba a aplicarse este domingo

 

El miércoles a la mañana compartirá un acto junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en el Conurbano, en "San Miguel o Florencio Varela", indicaron fuentes oficiales. La foto se dará luego de que se confirmara el traspaso de $ 25 millones extra de la Nación a la Provincia de Buenos Aires, lo que disparó críticas tanto de la oposición como de gobernadores del interior.

 

El mismo miércoles por la tarde viajará a Córdoba y, de cara al año electoral, se mostrará con Juan Schiaretti, uno de los virtuales aliados de Cambiemos entre los mandatarios provinciales. Se los espera en el Festival de Jesús María, uno de los encuentros folclóricos más importantes del país, y luego irían hasta la localidad de La Calera, a unos 20 kilómetros de la capital, para inaugurar un gasoducto.

 

Un día antes, el martes por la tarde, les tomará juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada a los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo, de Hacienda y Finanzas, respectivamente, quienes están en funciones desde el lunes por decreto presidencial.

 

Para el lunes está previsto que el Presidente mantenga diversas reuniones de "seguimiento" de gestión con su equipo de Gobierno. (clarin.com.ar)




Recomienda esta nota: