08/01/2017

Argentina

Uno de los jefes de la CGT se sumó al pedido por la libertad de Milagro Sala

Héctor Daer dijo que la central de trabajadores pide que la dirigente de la Tupac Amarú “siga su proceso en libertad".

Uno de los jefes de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, también pidió por la libertad de Milagro Sala. El jefe sindical, en una entrevista radial dijo: "La CGT pide que Milagro Sala siga su proceso en libertad".

 

El secretario general del gremio de la Sanidad cuestionó duramente al gobierno de Gerardo Morales, al señalar en declaraciones al programa Toma y Daca que conduce Mariano Martín en Radio Con Vos que "pareciera que Jujuy es un territorio aparte". Ahora, Daer, en su condición de jefe de la central obrera, pidió por la libertad de la líder de la Tupac Amarú.

 

El pedido se suma simultáneamente a la denuncia del periodista Horacio Verbitsky sobre que  Cochinillo René Arellano, utilizado por el contador Gerardo Morales para condenar a Milagro Sala recibió en los meses previos al juicio cerca de un millón de pesos.

 

De ellos, 822.000 pesos de origen desconocido y el resto en los sueldos que los gobiernos de la provincia de Jujuy y el municipio de San Salvador le pagaron al menos a él, a uno de sus hijos, Freddy Santiago Arellano, y a las parejas de ambos, Cristina Noemí Chauque y Soledad Seña.

 

Por otro lado, el dirigente del Frente Renovador Alberto Fernandez afirmó que "nadie" le planteó que se alejase del espacio liderado por Sergio Massa, tras su visita a Milagro Sala en la cárcel, luego de que el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, haya dicho que está "desvinculado totalmente" de esa agrupación.

 

"No tengo nada que aclarar porque nadie me planteó semejante cosa", sostuvo Fernández respecto de los rumores sobre su posible alejamiento del massismo, que comenzó con los dichos de Haquim, quien señaló el lunes que Sergio Massa le "dijo en forma personal" que "se lo ha desvinculado totalmente del Frente Renovador" al dirigente porteño.

 

De hecho, según explican desde el Frente Renovador, son varios los dirigentes que están de acuerdo con la postura de Fernández, quien sostuvo que la detención de Sala es "arbitraria" luego de visitarla en el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde la líder de la organización Tupac Amarú está detenida.

 

La visita de Alberto Fernández a Jujuy trajo cierta polémica luego de las declaraciones de la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño -virtual vocera de Sergio Massa-, quien sostuvo que Sala "no debe ser liberada".

 

Sin embargo, fue el propio Fernández quien aclaró días atrás que habló con su jefe político Sergio Massa sobre la visita a Milagro Sala y éste "no tuvo ningún tipo de problema".





Recomienda esta nota: