08/01/2017

Argentina

Vidal dio de baja un programa que beneficiaba a 2000 niños con problemas de crecimiento

El programa de tratamiento con hormonas funcionaba en la Provincia desde 1992 y había sido ampliado por Daniel Scioli en 2009.
Vidal dio de baja un programa que beneficiaba a 2000 niños con problemas de crecimiento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

María Eugenia Vidal

Según informó el portal Infobaires24, mediante un decreto firmado por la mandataria provincial y la ministra de Salud, Zulma Ortíz, publicado en el Boletín Oficial, la Provincia de Buenos Aires, bajo la gestión de María Eugenia Vidal, dejó de financiar el programa de Tratamiento de Hormonas de Crecimiento. La decisión afecta directamente a más de 2000 niños y niñas.

 

El programa para ayudar a los chicos con problemas de crecimiento había sido creado en 1992. En 2009 fue ampliado por la administración del ex gobernador Daniel Scioli. Sin embargo, ahora los beneficiarios dejarán de percibir ese derecho.

 

El decreto publicado esta semana deja sin efecto la Resolución Nº1121 de fecha 23 de marzo de 2009, que garantizaba y ampliaba el financiamiento del Tratamiento con Hormonas de Crecimiento, creado en esa provincia en el año 1992.

 

El primer tratamiento con hormonas de crecimiento se realizó en Estados Unidos en 1958. En Argentina, comenzó a instrumentarse en 1966. Se interrumpió ese mismo año tras la represión dictatorial de la llamada “Noche de los Bastones Largos”, para luego reanudarse hasta el presente. Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires se le acaba de poner un punto final al apoyo estatal a esa terapia.





Recomienda esta nota: