08/01/2017

Argentina

Los papás de Brian hablaron por primera vez desde la muerte de su hijo

"Todavía no podemos entrar a su habitación", confesó el padre del adolescente y pidió que se cambien las leyes que limitan la edad de imputabilidad.
Los papás de Brian hablaron por primera vez desde la muerte de su hijo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Brian Aguinaco, adolescente asesinado.

Fernando y Eliana, papás de Brian Aguinaco, hablaron por primera vez desde la muerte de su hijo y reclamaron que se cambien las leyes que limitan la edad de imputabilidad. Le pidieron, además, al juez que no libere al menor de 15 años detenido.

 

Brian tenía 14 años cuando fue asesinado de un tiro en la cabeza por "motochorros" el 24 de diciembre en Flores. Tras encabezar la semana pasada una de las marchas convocadas en el barrio porteño, Fernando y Eliana hablaron este domingo por primera vez desde la muerte de su hijo.

 

"Todavía no puedo entrar a la habitación de Brian", dijo Fernando. "Yo no caigo", agregó Eliana, al momento de hablar de la intimidad familiar durante una entrevista con el programa "Mauro a Pura Verdad".

 

Emocionado, el papá pidió: "Con todo esto nosotros queremos que cambien las leyes. No queremos que esto quede impune. A Brian no lo vamos a recuperar, pero que por lo menos sirva para cambiar las leyes", añadió Eliana.

 

Ambos le pidieron al juez del Juzgado de Menores nº 7, Enrique Gustavo Velázquez, que no libere al menor de 15 años que está detenido. "Que lo piense como si Brian hubiese sido un hijo de él", manifestó la mamá.





Recomienda esta nota: