09/01/2017

Argentina

Abuelas de Plaza de Mayo le enviaron una carta a Esteban Bullrich por los despidos y la represión

"El Palacio Pizzurno vallado y un operativo de seguridad desmedido no son respuestas a la altura de un funcionario de su jerarquía", le reclamaron al ministro de Educación.
Abuelas de Plaza de Mayo le enviaron una carta a Esteban Bullrich por los despidos y la represión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estela de Carlotto y el ministro de Educación Esteban Bullrich.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo envió una carta al Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para “manifestar nuestro desacuerdo con la respuesta dada al reclamo de los trabajadores” de esa cartera, que llevan adelante una medida de fuerza por la ola de despidos.


El pasado lunes 2 de enero, Rodrigo Recalde, delegado de ATE en Educación, fue reprimido por la Policía dentro del Ministerio cuando con otros trabajadores y trabajadoras intentaban ingresar al edificio para continuar las medidas de lucha por compañeros cesanteados.


Abuelas también reclamaron que durante 2016 fueron "discontinuadas –en todos los niveles, incluida la capacitación docente– las acciones tendientes a difundir la problemática del derecho a la identidad en general y la lucha de Abuelas en particular".


A continuación, la carta de las Abuelas de Plaza de Mayo completa:


Ciudad de Buenos Aires, miércoles 4 de enero de 2017

 

Ministro de Educación y Deportes de la Nación

 

Sr. Esteban Bullrich

 

De nuestra mayor consideración:

 

Ante los hechos de público conocimiento acaecidos en el ámbito del Ministerio que Ud. encabeza, las Abuelas de Plaza de Mayo sentimos la necesidad de manifestar nuestro desacuerdo con la respuesta dada reclamo de los trabajadores.

 

El Palacio Pizzurno vallado y un operativo de seguridad desmedido ante el legítimo reclamo de los docentes y empleados despedidos no son respuestas a la altura de un funcionario de su jerarquía. El diálogo con los actores involucrados debería ser la única respuesta aceptable.

 

Asimismo, aprovechamos estas líneas para transmitirle a Ud. nuestra preocupación porque durante 2016 hemos visto discontinuadas –en todos los niveles, incluida la capacitación docente– las acciones tendientes a difundir la problemática del derecho a la identidad en general y la lucha de Abuelas en particular.

 

Esperando que se reincorpore a todos los trabajadores cesanteados y se dé continuidad a las acciones educativas relativas al trabajo de nuestra Asociación, nos despedimos cordialmente.





Recomienda esta nota: