09/01/2017

Argentina

Durísima carta de Hebe de Bonafini a Macri: "El pueblo se está hartando, presidente"

La titular de Madres menciona los problemas más acuciantes que afronta el país y le reclama al presidente por su ausencia e inacción durante sus vacaciones.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó una carta abierta al presidente Mauricio Macri donde le reclama su ausencia e inacción frente a los problemas que azotan al país: los incendios, los despidos en el Ministerio de Educación, la persecución polcial en Jujuy y el emprendimiento inmobiliario que impulsa una empresa del británico Joseph Lewis en El Bolsón, entre otros temas.


"Se fue de vacaciones varias veces, se fue con su mujer y su hijita a disfrutar de la buena vida, mientras el pueblo se sigue muriendo de hambre, mientras le vendió a Lewis el cerro Perito Moreno y el pueblo completo está acampando en El Bolsón, en donde miles y miles marcharon para decirle que no a Lewis, para impedir que realice un emprendimiento privado en ese lugar maravilloso como es el cerro Perito Moreno", inició su mensaje Hebe recordando la masiva movilización del sábado en la ciudad patagónica.


En referencia a los incendios que azotaron La Pampa y Buenos Aires, Hebe le recriminó: "¿No vio a la bombera que después de 20 horas de trabajo, pobrecita, en el ejercicio de lo que es ser bombero, se cayó desmayada, exhausta, en el medio del incendio? ¿Tampoco lo vio, señor presidente? ¿Tampoco lo escuchó? ¿No miró televisión? ¿No escuchó la radio? ¿Nadie le informa?".


En este sentido, la titular de Madres tildó a Macri de ser un eunuco: "alguien al que no le pasa nada por el cuerpo". "Queremos saber qué es lo que va a ser con algunas de estas mínimas cosas que pasan", le solicitó Hebe en otro tramo de la carta, titulada "Carta abierta a un presidente llamado Macri, que no quiere ver, no quiere oír y no quiere sentir lo que le pasa a su pueblo". 


Por último, Hebe se refirió a la situación "en Jujuy y tantos lugares en donde la gente es perseguida y golpeada porque reclama". "¿A dónde están los narcotraficantes? En la casa suya, presidente. Ahí están: búsquelos en la Casa Rosada. No ponga más policías, los tiene muy cerquita", concluyó.


A continuación, el escrito completo de Hebe de Bonafini:


CARTA ABIERTA A UN PRESIDENTE LLAMADO MACRI, QUE NO QUIERE VER, NO QUIERE OÍR Y NO QUIERE SENTIR LO QUE LE PASA A SU PUEBLO

Se fue de vacaciones varias veces, se fue con su mujer y su hijita a disfrutar de la buena vida, mientras el pueblo se sigue muriendo de hambre, mientras le vendió a Lewis el cerro Perito Moreno y el pueblo completo está acampando en el Bolsón, en donde miles y miles marcharon para decirle que no a Lewis, para impedir que realice un emprendimiento privado en ese lugar maravilloso como es el cerro Perito Moreno. No se puede vender un cerro y esa zona maravillosa a un tipo que ya sabemos lo que es y lo que hizo en el Lago Escondido. Algunas de las miles de personas que marchaban lo hacían llorando, pensando qué va a pasar en ese lugar. ¿No ve, no escucha, no quiere sentir?

 

Parece un eunuco, alguien al que no le pasa nada por el cuerpo.

 

Tras de eso, los incendios en La Pampa. ¿Tampoco los vio, los escuchó, tampoco los sintió? ¿No vio todo lo que se quemaba? ¿No vio a la bombera que después de 20 horas de trabajo, pobrecita, en el ejercicio de lo que es ser bombero, se cayó desmayada, exhausta, en el medio del incendio? ¿Tampoco lo vio, señor presidente? ¿Tampoco lo escuchó? ¿No miró televisión? ¿No escuchó la radio? ¿Nadie le informa?

 

¿Y los maestros? ¿Qué pasa? ¿Hay que esperar que venga Bullrich de vacaciones? Mientras ustedes vacacionan los maestros se quedan sin trabajo, los niños sin maestros, 6000 niños sin escuelas. ¿Qué va a pasar, a dónde está el presupuesto? ¿Quién se lo gasta, quién se lo lleva? ¿Quién lo tiene en sus bolsillos?

 

¿Tampoco vio ni sintió lo que es el barrio La Matera de Quilmes? Todo está caído y está lleno de cucarachas. Hay cientos de tuberculosos: niños, hombres, madres y padres porque no comen, que viven entre las ratas sin agua y vergonzosamente le mandaron agua contaminada en bolsones. ¿Tampoco vio, tampoco sintió, tampoco escuchó? ¿Nadie le avisó?

 

A usted que es el presidente, que desgraciadamente hay gente que no se dio cuenta y lo eligió, ¿lo eligió para que nos masacre, para que nos pisotee, para que nos denigre, lo eligió para decirnos que los negros y los pobres no merecemos vivir? ¿Eso es lo que le importa a usted?

 

¿No se enteró de que como Martiniano Molina, el intendente de Quilmes, no la atendió, una señora que no tiene ni agua ni cloacas se prendió fuego? ¿Tampoco lo vio, tampoco lo escuchó, tampoco lo sintió, tampoco le importó?

 

El pueblo se está hartando, presidente. ¿Tampoco lo escucha, tampoco sabe?

 

Queremos saber qué es lo que va a ser con algunas de estas mínimas cosas que pasan. Ni hablemos de lo que pasan en Jujuy y tantos lugares en donde la gente es perseguida y golpeada porque reclama.

 

¿A dónde están los narcotraficantes? En la casa suya, presidente. Ahí están: búsquelos en la Casa Rosada. No ponga más policías, los tiene muy cerquita.






Recomienda esta nota: