10/01/2017

Argentina

Violento enfrentamiento

Manteros resistieron el desalojo y fueron reprimidos por Infantería

Las fuerzas de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires intentaron evacuar la zona con gases lacrimógenos y balas de goma. Los manifestantes respondieron a pedradas. Video.

Efectivos de las Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires reprimieron este martes al mediodía a un importante grupo de manteros que realizaban piquetes sobre la avenida Pueyrredón y alrededores, en el barrio porteño de Once.

 

Los protestantes respondieron con pedradas debido a que se negaban a abandonar la zona, por lo que las fuerzas de seguridad respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

 

A raíz del enfrentamiento, algunos de los manteros fueron detenidos, mientras que el personal policial avanzaba contra ellos para desplazarlos y normalizar el tránsito en cercanías de la terminal ferroviaria.

 

Los agentes avanzaron con camiones hidrantes sobre los manifestantes, que respondieron con pedradas, minutos antes de las 12. A su vez, los efectivos lanzaron gas pimienta y una bomba de estruendo para dispersar la protesta de forma rápida y violenta.

 

Los manifestantes se encuentran reclamando desde la medianoche y están decididos a obtener alguna respuesta por parte del Gobierno.

 

Cabe destacar que desde hace semanas los manteros fueron desalojados por la policía porteña una y otra vez, y por eso reclaman la posibilidad de trabajar.

 

Omar Guaraz, de la organización Vendedores Libres, expresó durante el primer operativo: "En los últimos cuatro años fueron desalojados 5.000 manteros en Avellaneda, Caballito y otros puntos de la Ciudad. Ninguno de esos compañeros fue relocalizado como le prometió la Ciudad".

 

"Muchos compañeros sabían que se iba a realizar este operativo y entonces no armaron y retiraron las cosas. El barrio está militarizado. Nos dijeron que también se hicieron algunos allanamientos en los domicilios particulares de los vendedores", indicó.

 

Al igual que se hizo con los manteros de la avenida Avellaneda, en la zona de Once quedará un fuerte operativo de efectivos de la Policía de la Ciudad para evitar que los manteros vuelvan a ocupar las veredas.

 

 





Recomienda esta nota: