10/01/2017

Argentina

Como en 2016, la UIA afirma que la economía se reactivará recién en el segundo semestre

Los industriales creen que la recuperación prevista para marzo se postergará y llegará recién en la segunda mitad del 2017, aunque de manera "moderada".
Como en 2016, la UIA afirma que la economía se reactivará recién en el segundo semestre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Industria argentina.

Como un triste déjà vu, la recuperación económica que se esperaba para el segundo semestre del año pasado y luego para el primero de 2017, vuelve a postergarse una vez más.


Según la Unión Industrial Argentina, la reactivación económica, que tanto prometió el macrismo, recién llegará en el segundo semestre de este año, al igual que la generación de empleo que el Gobierno.


"Todos hablan que en el segundo trimestre habrá recuperación de la actividad, aunque yo creo que puede ser recién en el segundo semestre, en donde habrá crecimiento, con la generación de empleo pero moderado", afirmó una fuente de la UIA al diario BAE Negocios.


"Si todo va bien, Brasil mejora y EE.UU. se normaliza, en el segundo semestre vamos a comenzar a notar una recuperación, con capacidad de recuperar puestos de trabajo. No podemos olvidarnos que veníamos de cinco años de no generar empleo, y que la capacidad ociosa del año pasado año llegó al 40% pero el anterior era de 25%", sostuvo otro empresario, al mismo diario.



Recomienda esta nota: