10/01/2017

Argentina

Tras los incidentes en Once, los manteros volverán a reunirse el miércoles con el gobierno

A las 10, se reunirán en la sede del Ministerio de Trabajo porteño, donde los funcionarios prometieron llevar una respuesta a los trabajadores ambulantes desalojados.

Representante de los manteros que este martes fueron desalojados de la zona de Once se reunieron con autoridades porteñas, pero no llegaron a un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta este miércoles a la espera de una solución.


Desde las 17:30, los vendedores ambulantes en conflicto fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo porteño por el subsecretario de esa cartera, Ezequiel Jarvis, el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo Graña, y representantes de la Defensoría del Pueblo.


A la salida de la reunión alguno de los representantes de los manteros señalaron a canales televisivos que ven "una buena intención del Gobierno" de la Ciudad para negociar y confirmaron que irán a un cuarto intermedio hasta el miércoles.


La defensora adjunta, María América González, explicó que "hablando con las autoridades, me parece que acá (en el Ministerio de Trabajo) está el poder de decisión, acá están las autoridades del Gobierno".


Durante una entrevista televisiva, González criticó los enfrentamientos entre manteros y la Policía y los consideró "patéticos y terribles": "Por suerte no hay cosas que lamentar. Terrible de un lado y del otro. Nadie puede celebrar un hecho así", dijo la defensora adjunta porteña.



Recomienda esta nota: