10/01/2017

Argentina

El menor acusado de matar a Brian fue liberado y enviado a Perú

El miembro de la banda de motochorros es inimputable por tener 15 años, y quedará bajo la tutela de sus padres. Por otra parte, detuvieron al jefe de la banda delictiva.

El joven acusado de asesinar a Brian Aguinaco (14) fue puesto en libertad por ser menor de edad y enviado a Perú, en donde quedará a cargo de sus padres. Según el portal Infobae, el sospechoso debía viajar esta noche en el vuelo AR1364, a las 20.50, con destino a Lima.


la Justicia resolvió liberar a Brian Joel González (15), acusado de haber participado del brutal asesinato. Fuentes policiales confirmaron que el adolescente fue llevado esta tarde a Ezeiza y será enviado a Perú, donde se encuentran sus padres, ya que es inimputable por su edad.




El sospechoso había sido detenido por Interpol en Chile el 29 de diciembre, cuando intentaba huir hacia Perú con su padre y gracias a la ayuda de su madre. El magistrado del Juzgado N°7 de menores, Enrique Gustavo Velázquez, fue quien determinó la liberación, según consigna el diario Crónica.


"Es muy triste la realidad que estoy viviendo", publicó en Facebook Eliana Passada, la mamá del chico asesinado. "Es un medio triunfo. El otro medio triunfo sería que no entre nunca más en la Argentina", dijo por su parte Guillermo Endi, abogado que representa a los padres de la víctima.


En tanto, el jefe de la banda de motochorros a la que pertenecía el sospechoso, fue detenido este martes. Según informó C5N, el hombre fue capturado por la División de Homicidios de la PFA en una persecución en el Bajo Flores. Es considerado el mejor motochorro de los que operan en Buenos Aires, además de que les enseña a los jóvenes, entre ellos al que asesinó a Brian, a manejar las motos. También está acusado de cometer un homicidio en el 2014. Toda la banda fue identificada.


Brian fue asesinado en Flores el pasado 24 de diciembre, cuando dos motochorros que intentaban asaltar a unas mujeres dispararon al auto en el que él viajaba junto a su abuelo. Brian recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue internado de urgencia y falleció dos días después.


Brian Aguinaco, el chico asesinado por motochorros en Flores<br>


El hecho llevó a los vecinos de Flores a reclamar a la comisaría 38, donde se produjeron incidentes. La cúpula de esa comisaría fue desplazada.


(minutouno.com, lanacion.com)




Recomienda esta nota: