10/01/2017

Argentina

Santa Fe

Analizan crear un nuevo protocolo de seguridad por las muertes en una fiesta electrónica

El gobierno de Santa Fe resaltó la necesidad de crear un protocolo de seguridad que se aplique en toda la provincia, para controlar eventos masivos, luego de la tragedia en Arroyo Seco.

El gobierno de Santa Fe expresó la necesidad de crear un protocolo de seguridad que se aplique en toda la provincia, para controlar eventos masivos, luego de la tragedia de la fiesta electrónica en Arroyo Seco.


"La idea es buscar consensos en una regulación para que los eventos masivos se puedan desarrollar con normalidad y seguridad”, dijo el subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Turrín, citado por Tèlam.


En ese sentido, el funcionario explicó que en el protocolo "se habla de cuestiones básicas como la provisión de agua y la presencia de médicos y paramédicos, tener ambulancias cuando el evento es muy masivo". Y agregó: "La idea es generar consenso para una normativa a nivel provincial".


Además aclaró que “nunca se habló de prohibición (de fiestas electrónicas) sino de la necesidad de aumentar los controles y promover la reducción de daños y la prevención de riesgos”.


También se establece la presencia de un grupo de soporte itinerante cada 1000 participantes conformado por 4 personas con conocimientos mínimos en primera respuesta sanitaria. Estos grupos tendrán la función principal de trasladar pacientes al puesto sanitario, y contarán con una tabla, collar y elementos para la toma de signos vitales.


El subsecretario formuló sus declaraciones este mediodía, en referencia a la reunión que se llevó a cabo el lunes entre representantes de 40 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, a fin de avanzar en la conformación de un protocolo provincial para eventos masivos.


El encuentro tuvo lugar luego de la tragedia en el boliche “Punta Stage” de la localidad santafesina de Arroyo Seco, donde el pasado 31 de diciembre fallecieron dos personas por consumo de drogas sintéticas, que se sospecha que fueron comercializadas dentro del local bailable.




Recomienda esta nota: