11/01/2017

Argentina

Los desafortunados chistes de actualidad de Clarín

El dibujante El Niño Rodriguez dedicó sus últimas viñetas a los conflictos porteños de los manteros y el subte, con un fuerte mensaje estigmatizante.
Los desafortunados chistes de actualidad de Clarín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Polémica por los chistes de Clarín.

Se publicaron esta semana en el papel pero ya llegaron a las redes sociales donde generan repudio, se trata de dos viñetas creadas por el dibujante "El Niño Rodriguez" sobre dos de los temas más candentes esta semana en la Capital Federal.

 

El primero dedicado a la protesta de los manteros que protestan porque las fuerzas de seguridad quieren desalojarlos de las calles porteñas. Debido a esto se produjeron violentos enfrentamientos con efectivos de infantería que arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos.

 

Los manifestantes respondieron con piedras y prendieron fuego un container de basura, lo que "inspiró" el "chiste" del humorista, ofensivo en por lo menos dos niveles.

 


 

Este miércoles se publicó una nueva entrega de "El Niño", en la que hace referencia al conflicto laboral del subte, con paros sorpresivos debido a los trabajadores que reclaman mejores condiciones laborales, principalmente a partir de la muerte de un joven operario que se electrocutó.

 


 





Recomienda esta nota: