11/01/2017

Argentina

Neuquén: Un militar muerto y dos heridos por un desprendimiento de rocas en el volcán Lanín

Se trata de integrantes del 4º Regimiento de Montaña de San Martín de los Andes que realizaban tareas de rutina el Parque Nacional.
Neuquén: Un militar muerto y dos heridos por un desprendimiento de rocas en el volcán Lanín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El volcán Lanín, de 3.776 metros de altura, situado en la frontera con Chile. Foto @SalivaRodrigo

Un militar murió y otros dos están muy graves tras ser afectados por un desprendimiento de rocas mientras realizaban tareas de rutina a unos 3.200 metros de altura en un sector del volcán Lanín. Se trata de integrantes del 4º Regimiento de Montaña de San Martín de los Andes, informa La Mañana de Neuquén.


La víctima fue identificada como el suboficial Principal Torres, en tanto que los heridos de mayor consideración son el cabo Conde y el soldado Malerva. Otro militar de apellido Ramallo fue trasladado con heridas menores.


Una patrulla de rescatistas y médicos logró ascender el volcán para dar con los heridos. Un helicóptero intentó llegar al lugar, pero los fuertes vientos impidieron el aterrizaje, por lo que los rescatistas debieron ser llevados hasta el refugio BIM, ubicado a los 2300 metros y ascender a pie.


A las 13.50, desde el hospital de San Martín de los Andes confirmaron el fallecimiento de una persona. En tanto dos hombres ingresaron en estado crítico con fractura de cráneo, uno de ellos también sufrió fractura facial. Otro de los heridos ingresó con una fractura en la clavícula y en una pierna.




Durante las primeras horas de la mañana los trabajos se complicaron debido a los fuertes vientos que se registran en el lugar.


Según informaron desde la Intendencia del Parque Nacional Lanín, el accidente se produjo a las 6.20 de la mañana por un desprendimiento de rocas en el volcán Lanín afectando a una patrulla del Regimiento 4° de Caballería de San Martín de los Andes. El hecho se produjo en la zona conocida como “La Canaleta”, ubicada a unos 3200 metros.


Dos guías que circulaban por el lugar asistieron a las personas accidentadas y dieron aviso al personal del Parque Nacional Lanín. Inmediatamente la cuadrilla de rescate que se encuentra en la base de la montaña comenzó el ascenso hacia el lugar del accidente.


(lmneuquen.com)




Recomienda esta nota: