11/01/2017

Argentina

Confirmado: aumenta un 8% el precio de la nafta

Lo anunció el ministro Juan José Aranguren tras la reunión que mantuvo con representantes del sector petrolero.

El Gobierno y las empresas petroleras alcanzaron un acuerdo por el precio del barril de petróleo y de esta forma se confirma el aumento en el precio de las naftas y el gas oil.


"Si bien no es una decisión del Ministerio, creo que con alto nivel de probabilidad las naftas y gas oil, todos los productos por igual, mañana estarían aumentando en un 8 % y este sería el único aumento en este trimestre. El próximo será en la primera semana de abril", señaló el ministro de Energía, Juan José Aranguren a periodistas en el Palacio de Hacienda, luego de la reunión.


El Gobierno, las provincias que integran la Ofephi, las empresas y los gremios venían conversando un cronograma para que el barril criollo de petróleo local empiece a converger con el precio internacional, pero los petroleros, hasta ahora, venían rechazando la propuesta.


Tras el encuentro de esta tarde, las partes acordaron un nuevo aumento del precio de los combustibles al público, y el cronograma de adecuación del barril, que está en USD 60 y el internacional, que tras la suba de poco más de 2% se ubicó en el rango de 52 a 55 dólares por esa unidad de medida, según informó Infobae.


La suba finalmente se concretará esta semana, entre miércoles y jueves. Con el visto bueno del Gobierno, los combustibles aumentarán un 8% en promedio y alcanzará a todas las estaciones de servicio del país.


Los nuevos valores comenzarán a cambiar desde esta semana en las expendedoras de marcas como YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil de todo el país. La petrolera estatal -que posee el 57% de participación en el mercado- llevará el litro de nafta súper de $17,08 a $18,44 en la ciudad de Buenos Aires.




Recomienda esta nota: