11/01/2017

Argentina

En medio del escándalo, Macri inauguró una obra de Odebrecht en Córdoba

Se trata de la empresa brasileña denunciada por corrupción que habría entregado más de medio millón de dólares al titular de la AFI Gustavo Arribas, amigo íntimo del presidente.
En medio del escándalo, Macri inauguró una obra de Odebrecht en Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fuera de tempo: El mandatario con trabajadores que llevan cascos de la firma brasileña.

El mismo día que el presidente tenía programado asistir a la inauguración de un gasoducto en La Calera, Córdoba, construido por la empresa Odebrecht, el diario La Nación publicó una investigación según la cual esa firma brasileña, denunciada por participar en el Lava Jato, le depositó más de medio millón de dólares al actual titular de la Agencia de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.


Según el matutino, Arribas habría recibido de la investigada firma la suma de $ 594.518 en cinco giros. Tras hacerse pública la denuncia, Arribas emitió una declaración en donde reconoce que recibió una transferencia de por la suma de u$s 70.475 por el pago de un departamento en la ciudad brasileña de San Pablo, pero niega otras, según informa ambito.com.


En Córdoba, esta noche Macri aseguró que con el "histórico acuerdo de Vaca Muerta", Argentina volverá a "exportar energía" al mundo, y que eso permitirá que el país se llene de fábricas, al inaugurar un gasoducto en dicha localidad de cordobesa.

 

"Vaca Muerta es una realidad y el Gobierno nacional estableció condiciones que nos permitirán volver a exportar y volver a generar una revolución del empleo en el país", remarcó el mandatario en un acto que contó con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente interino local, Juan Sandoval.


Además, Macri sostuvo que "el país viene de años de desencuentros que estamos dejando atrás porque dejamos atrás los atajos y estamos diciendo la verdad. Tenemos energía y volveremos a exportar".

 

Por último, recordó que "Córdoba resultó fundamental en la idea de cambio que toma vigor en Argentina". "Es una tierra pujante donde nació el 'sí puede', que es le empuje que necesitamos los argentinos para salir adelante", concluyó.


La diputada nacional Elisa Carrió denunció al titular de la Agencia Federal de Inteligencia por la transferencia de 600 mil dólares que recibió de un operador financiero de la empresa brasileña Odebrecht en 2013.

 

La denuncia fue sorteada al mediodía y recayó en el juzgado federal 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.


(Con información de lagaceta.com)




Recomienda esta nota: