(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
12/01/2017

Argentina

El Gobierno controlará la puntualidad de los vuelos en el país

La Administración Nacional de Aviación Civil publicará en su página web un índice de puntualidad o eficiencia que incluirá a todas las empresas aéreas que concentren mayor cantidad de vuelos.

La queja de miles de usuarios por vuelos demorados o cancelados es una escena que se repite en los aeropuertos de todo el país. Ante esa situación, el Gobierno creará un registro para auditar la puntualidad de las empresas aéreas.


De acuerdo con la resolución 1195/2016, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicará en su página web desde el próximo 2 de mayo, y cada tres meses, un índice de puntualidad o eficiencia que incluirá a todas las empresas aéreas (tanto civiles como comerciales) que concentren mayor cantidad de vuelos.


La ANAC establece que serán considerados puntuales todos aquellos vuelos que presenten una demora de hasta 15 minutos con relación al horario de partida establecido previamente y que, para la confección del índice de puntualidad, las empresas deberán informar fecha del vuelo, número identificatorio, itinerario o trayecto implicado, horario aprobado; horario efectivamente cumplido o "out"; tiempo de demora en caso que lo hubiere y el código de demora.


Además, se establecen sanciones ante la eventual constatación de inexactitudes, falta de fidelidad en la información brindada por las empresas, o la omisión respecto de su cumplimiento.


Las empresas que estarán incluidas en el primer registro (que podrá ser modificado cada seis meses) son: Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, VRG Linhas Aéreas (Gol), TAM, American Airlines, LAN Perú, COPA Airlines, Sky Airline y TACA Perú.


"Tomamos como ejemplo a los países más desarrollados en la defensa de los derechos de los usuarios. Queremos que los pasajeros tengan elementos suficientes que les permitan elegir una línea aérea por los niveles de calidad de los servicios que brindan y a la vez que los operadores tomen consciencia de las implicancias negativas que tiene no cumplir con lo comprometido con el pasajero, ya sea una demora o una cancelación" expresó el titular de la ANAC Ing. Juan Pedro Irigoin.


Recomienda esta nota: