12/01/2017

Argentina

El intendente de Mar del Plata autorizó la realización de dos fiestas electrónicas

Tras intensas negociaciones con varios empresarios organizadores, Arroyo permitió que el viernes y sábado se realicen dos eventos en balnearios de la zona sur de Mar del Plata.

Esta semana el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, decidió suspender las fiestas electrónicas en todo el partido de General Pueyrredón, a partir de los hechos que involucraron drogas de diseño y terminaron con la vida de varios jóvenes en todo el país en el marco de los eventos. Sin embargo, ahora dio marcha atrás y autorizó la realización de dos eventos en la zona sur de Mar del Plata.


La medida de Arroyo no fue bien recibida por los amantes de la música electrónica, que este jueves con lo que organizaron una fiesta electrónica de protesta en la puerta del municipio marplatense. Luego intensas negociaciones con varios empresarios organizadores de este tipo de encuentros, Arroyo decidió que este viernes y sábado se realizarán dos eventos que estaban previstos en balnearios de la zona sur de Mar del Plata.


En estos días se evaluará además si se permiten aquellos shows que ya habían sido organizados antes de que fuera tomada esta media. No obstante, el intendente recalcó que el decreto está en plena vigencia, informó Infobae.


"Hemos firmado un convenio por el cual se autoriza la realización de aquellas dos reuniones que estaban solicitadas y que se van a permitir bajo condiciones especiales de seguridad que serán coordinadas por la Secretaría de Salud de la municipalidad", dijo Arroyo, en referencia a los shows que se convocan para este viernes en el el parador Destino Arena y el sábado en Mute, según publica el medio local 0223.


Según se pudo saber los organizadores de los eventos se harán responsables de "proporcionar todos los elementos" necesarios para garantizar la efectividad de los controles.



Recomienda esta nota: