13/01/2017

Argentina

El Gobierno Nacional intervino el gremio azucarero con la Policía Federal

"El Ministerio de Trabajo resolvió intervenir la Federación (FEIA), una decisión política avasallante" sostuvo Juan COrrea, titular del organismo hasta la llegada del Normalizador.

El referente de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) en Tucumán, Juan Correa, habló con LV12 por la intervención nacional que se produjo esta semana.

 

Correa, Secretarío General del gremio azucarero hasta la llegada el Delegado Normalizador, manifestó su preocupación por la intromisión debido a la situación de la obra social, y las paritarias que están a la vista.

 

Por este tema, ya se presento un pedido a la justicia, para tratar de revertir la decisión que llega desde la nación.

 

La cartera nacional, a cargo de Jorge Triaca, habría resuelto intervenir FEIA y declarar la acefalía en junio de 2015 por ineficiencia jurídica, según se supo, de un proceso eleccionario. En marzo del mismo año se habían concretado en la organización sindical las elecciones internas, en las que se había presentado una lista única, sin oposición.

 

Efectivos de la Policía Federal (PFA) realizaron el lunes un operativo en la sede la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), en el marco de una intervención oficial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

“Llegó una camioneta con policías de la Federal, sin orden judicial”, relató Correa. Las autoridades de Trabajo requirieron la personería gremial en medio del operativo y además ratificaron la designación de un delegado normalizador.

 

“En nombre de FEIA y OSPIA (Obra Social del Personal de la Industria Azucarera) les comunico que estamos pasando por una situación institucional delicada. El Ministerio de Trabajo resolvió intervenir la Federación (FEIA), una decisión política avasallante, dado que fue una elección celebrada en tiempo y forma, con lista única, sin oposición, con la unidad, y en presencia de escribano público que constató el acto y las firmas. Nos notificaron de dos resoluciones, de distintos órganos, en una misma fecha un 6 de enero, en plena feria judicial, sin darnos la posibilidad de recurrir con efecto suspensivo. Nos notificaron un día y nos intimaron al siguiente con la presencia de un interventor”, afirmó Correa.




Recomienda esta nota: