13/01/2017

Argentina

Pesada herencia pro

“Solucionamos un problema de más de 10 años" aseguró Rodríguez Larreta sobre los manteros

El jefe de Gobierno porteño afirmó que "el problema de los manteros" lo solucionó "en dos días", en una crítica implícita a la gestión anterior, liderada por Mauricio Macri.
“Solucionamos un problema de más de 10 años aseguró Rodríguez Larreta sobre los manteros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el acuerdo mayoritario con los vendedores ambulantes del barrio porteño de Balvanera. "Lo que hicimos fue histórico. Hace 10 años que no se podía caminar por la calle en Once. Solucionamos un problema de más de 10 años", afirmó, en lo que constituyó una crítica implícita a la gestión anterior, liderada nada menos que por el actual presidente, Mauricio Macri.


En esa línea, y aunque fue jefe de Gabinete de la Ciudad durante los ocho años anteriores, Rodríguez Larreta se desligó del PRO y afirmó que "el problema de los manteros" lo solucionó "en dos días". Además, recordó que en el último tiempo también erradicaron la venta ilegal en las zonas de Cabildo y Juramento, Rivadavia y Acoyte y a lo largo de la avenida Avellaneda, en Flores.


En una entrevista con el programa de TN Código Político, el jefe de Gobierno explicó que los manteros serán reubicados en dos galpones: uno ubicado en avenida Rivadavia y La Rioja; el otro, en Perón entre Ecuador y Jean Jaures, y detalló cuáles serán las condiciones para trabajar.



"Entre los dos lugares estimamos que pueden entrar 600 puestos de trabajo y, si se achican un poco, 800. Todos los que van ahí tienen que anotarse en el Monotributo (Social), todos en blanco. Lo más importante es que no habrá intermediarios: se acabó la mafia del medio", puntualizó.


En la misma entrevista, Larreta aseguró que tras el desalojo de los manteros de Once "la situación mejoró para los comerciantes del barrio; la gente no podía entrar a los locales porque había alguien vendiendo ilegalmente en la puerta". En ese sentido, apuntó que antes de la represión a los vendedores irregulares la gente "sufría" cuando llegaba a la estación porque "estaba todo el espacio público tomado".





Recomienda esta nota: