13/01/2017

Argentina

Encuentran dos cuerpos y restos de la lancha en que viajaba el intendente entrerriano

Se trataría de los dos hombres que acompañaban al jefe municipal de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, por lo que sólo faltaría dar con su paradero.

Personal de Prefectura Naval Argentina de Entre Ríos encontró dos cuerpos y partes de la lancha en la que viajaban el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, Pablo Matías Fuchinecco y Oscar Antonio "Tati" Gelves, el guía de pesca que los conducía en la excursión.


El primero de los cuerpos hallados esta mañana es el de Gelves, y fue encontrado por Prefectura cerca de la localidad de Santa Elena. Además, hallaron un asiento de la lancha y la conservadora que llevaban en la embarcación.


Oscar Antonio “Tati” Gelves

Oscar Antonio “Tati” Gelves


Por otro lado, fuentes del Gobierno de Entre Ríos confirmaron al sitio Infobae que los prefectos encontraron otro cadáver, en la localidad de Piedras Blancas, unos 50 kilómetros al sur de Santa Elena.


Las autoridades están analizando el cuerpo para determinar su identidad, pero las primeras versiones sugieren que se trataría de Pablo Fuchinecco, por lo que restaría así conocer el paradero del intendente, ya que además de Baldezari, Fuchinecco y Gelves, Luis Damián Rigoni (26) fue rescatado por otra lancha que pasaba por el lugar. Estuvo internado algunas horas, y luego recibió el alta.


El intendente de Villa del Rosario Claudio Baldezari (Tal Cual Chajarí)

El jefe municipal de Villa del Rosario Claudio Baldezari.



En el operativo de búsqueda y rescate trabajan efectivos de Prefectura de La Paz y Santa Elena junto a un equipo guardacosta de Santa Fe, buzos tácticos de Rosario, agentes de Delitos Rurales y el helicóptero de la policía provincial.


El Gobierno provincial también convocó a baqueanos y a todas las embarcaciones que circulen por la zona para recorrer las islas y terrenos linderos al río.


El accidente se produjo este miércoles cerca de las 15:30 a la altura del kilómetro 783 del río Paraná, a unos 30 kilómetros de la localidad entrerriana de La Paz. Allí, la lancha embistió una de las boyas de hierro que señalan las aguas del río y luego del impacto, tres de sus cuatro ocupantes desaparecieron.


Voceros de Prefectura indicaron a Télam que el agua del río Paraná en esa zona "tiene entre 10 y 12 metros" de profundidad y "corre a una velocidad de entre 5 y 6 kilómetros por hora", por lo que la búsqueda "va extendiéndose hacia el sur".


(Infobae)



Recomienda esta nota: