13/01/2017

Argentina

ATE reanuda el paro en el Ministerio de Educación

Delegados del gremio de estatales sostienen el reclamo por la efectiva reincorporación de los 200 despedidos. Mientras, UPCN levantó la medida tras un acuerdo con la cartera de Esteban Bullrich.

Los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Ministerio de Educación decidieron mantener el paro activo por tiempo indeterminado en reclamo de la efectiva reincorporación de los 200 despedidos en esa cartera.

 

Los estatales retomaron el paro general hasta que "se analice la situación de cada uno de los 200 empleados contratados que falta reincorporar y se firme un acta acuerdo definitiva", según informaron a Télam voceros gremiales de esa cartera nacional.


Por su parte, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) anunció que la cartera que conduce Esteban Bullrich cedió y renovó los contratos de los trabajadores afiliados a ese sindicato, hasta el 31 de diciembre de 2017. Por estos motivos decidieron levantar la medida de fuerza.


Por el momento, las autoridades del Ministerio de Educación y los gremios estatales llegaron a un principio de acuerdo que incluye la reincorporación durante 2017 de 200 de los 400 cesanteados y la continuidad de los más de dos mil tutores de cursos de capacitación virtuales a docentes, informaron ATE y UPCN y los docentes de CTERA.


(politicargentina.com, Télam)



Recomienda esta nota: