13/01/2017

Argentina

Calcaterra recibirá más de 3 mil millones de la Ciudad para construir una nueva autopista

El primo de Mauricio Macri y dueño de IECSA se quedó con el contrato de un tramo del Paseo del Bajo, que unirá el sur y el norte de la Capital.

El empresario Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, sobre quien recaen sospechas de ser beneficiado con la obra pública administrada por el macrismo, embolsaría con su empresa IECSA más de 3100 millones de pesos por la construcción de uno de los tramos de la megaobra Paseo del Bajo, que servirá para unir la parte norte y sur de la Ciudad.


Según confirmaron fuentes porteñas al portal Nueva Ciudad, la obra fue dividida en tres partes. El tramo A quedó para Isolux Corsan Corviam, una empresa española con una fortísima presencia en la Argentina. La parte “B” de la trinchera semicubierta sur, fue adjudicada a Green - CEOSA por $1.600 millones y el tramo “C”, la trinchera semicubierta norte, estará en manos de las empresas IECSA – Fontana Nicastro, por 3183 millones de pesos, uno de los contratos más caros de la historia de la Ciudad de Buenos Aires.


En teoría Calcaterra había puesto en venta la empresa para evitarle problemas a su primo y presidente de la Nación. Sin embargo, hasta ahora IECSA sigue en sus manos.


(politicargentina.com)



Recomienda esta nota: