14/01/2017

Argentina

Triaca descartó acuerdos paritarios cortos y dijo que los aumentos acompañarán la inflación

El ministro de Trabajo afirmó que un promedio de inflación de 1,5% será el parámetro para fijar el ajuste salarial en los próximos meses.

El ministro de Trabajo Jorge Triaca descartó este sábado acuerdos cortos en las próximas paritarias al asegurar que "este es un año donde empieza haber muchísimas más certezas, y habiendo más certezas, los plazos son más largos".


"Uno deja de verse los pies para empezar a ver el horizonte. Este es un año donde empieza haber muchísimas más certezas, y habiendo más certezas los plazos son más largos. Permite dar mayor previsibilidad en los senderos de negociación salarial y de precios", afirmó el funcionario.


Consultado en radio Mitre sobre cuál será el promedio de aumentos salariales, Triaca sostuvo que "en los últimos seis meses tenemos un promedio de inflación del 1,5 mensual, este recorrido va a ser parecido en los próximos meses hasta llegar a la temporada de paritaria en marzo y abril, la inflación va a estar dada por esos parámetros".

 

En ese sentido, el funcionario calificó como "muy inteligente" el acuerdo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con la mayoría de los gremios estatales de un aumento salarial por quince meses, con un 18 por ciento de suba de sueldos.


"Vemos el acuerdo que hizo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, es un acuerdo muy inteligente porque le permite a los dirigentes representantes de los trabajadores que puedan en el caso de que la inflación no sea la estimada, volver a negociar", aclaró Triaca.


(lanacion.com)



Recomienda esta nota: