15/01/2017

Argentina

La polémica columna de Alfredo Leuco que defiende el acoso callejero

Por ignorancia o malicia, el periodista bandera del grupo Clarín intenta comparar los insultos que sufren mujeres a diario con algunas de las grandes obras de arte de la historia de la Humanidad.
La polémica columna de Alfredo Leuco que defiende el acoso callejero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los Leuco, periodistas del grupo Clarín.

La lucha contra la violencia de género tiene su faceta más visible en el intento de terminar de una vez por todas con los femicidios, que se siguen sucediendo con una frecuencia espantosa día a día.


Para ello, la denuncia y el castigo a los golpeadores es apenas el último eslabón en una cadena que comienza en realidad por un cambio radical en la cultura. La sociedad argentina se funda en profundas raices machistas que salen a la luz en casi imperceptibles gestos cotidianos.


¿Quién cocina? ¿Quién pone la mesa, levanta los platos, los lava y además trae el postre? La respuesta en la mayoría de los hogares será que una mujer, y si se consulta por el por qué, se dirá que porque es costumbre, porque así fue siempre o porque sí, sin (querer) ver que allí se esconde el germen del machismo.


Mientras en Jesús María la campeona de la jineteada es premiada con una cocina, en un claro gesto machista para marcarle su lugar a la mujer que se atreve a meterse en "cosas de hombres", el periodista estrella del Grupo Clarín, Alfredo Leuco publica una columna en defensa del acoso callejero, plagada de falacias que intentan menoscabar la vigente lucha por la igualdad y los Derechos de la Mujer.


Bajo el título "La belleza no es violencia de género", Leuco compara el insulto que sufren miles de mujeres a diario con obras del músico Vinicius de Moraes o Miguel Ángel. Así pone un "Mami te chupo el culo" a la altura de las obras de arte más grandiosas de la humanidad.


"Y los concursos de colas playeras ya se rindieron" lamenta Leuco, en referencia a la suspensión este año de la elección de la "Cola Reef".


"Quiero decir que un grupo muy minoritario que lleva su pensamiento al extremo hacer alarde de su postura de izquierda revolucionaria pero han terminado, como suele ocurrir, con los ultras a la derecha" opina Leuco sobre el movimiento Ni Una Menos.


"No quieren que las mujeres muestren la belleza y la sensualidad, porque no, de los cuerpos más livianos de ropa. Resulta que ahora en pleno 2017, otras mujeres pelean porque esos cuerpos se oculten".


"No quieren que las chicas desfilen en bikini en los concursos de belleza. No quieren que haya concursos de belleza".


"No está comprobado que una mujer en bikini en la playa o en una pasarella genere violencia de genero ni perversión alguna. Lo perverso y autoritario es querer ocultar, tapar, censurar" sostiene Leuco, quien no ha leído seguramente las crónicas que relatan como en el famoso concurso de la Cola Reef los machos veraneantes se exaltan al nivel tal de no solo gritar los más soeces insultos a las participantes, sino que han llegado a arrojarles arena y objetos.


Alfredo Leuco, quien en la televisión nacional se muestra en un programa junto a su hijo, forzando un acento del interior en un burdo intento de empatizar en ese público que busca la "simpleza" de lo tradicional y conservador, para esconder debajo lo peor de la cultura, como el racismo, la xenofobia y por supuesto el machismo, se ha ganado al menos en las redes sociales el repudio masivo de muchos y muchas que no se caen en el engaño, que ya fijaron su norte en la lucha más sincera y justa de los últimos años, y que no lo van a desviar por un par de argumentos flojitos de papeles. ©eldiario24.com 





Recomienda esta nota: