15/01/2017

Argentina

Dictaron la prisión preventiva para el otro acusado del crimen de Brian Aguinaco

Se trata de Luis Gómez, procesado como "coautor" del "homicidio criminis causa" del menor de 14 años, delito que prevé la pena de prisión perpetua.
Dictaron la prisión preventiva para el otro acusado del crimen de Brian Aguinaco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Brian Aguinaco.

El joven detenido como uno de los dos "motochorros" que a fines de diciembre asesinaron de un balazo al adolescente Brian Aguinaco en el barrio porteño de Flores fue procesado con prisión preventiva.


Se trata de Luis Gómez (26), alias "Yun", a quien el juez de Menores 7 de esta Capital Federal, Enrique Velázquez, procesó como "coautor" del "homicidio criminis causa" de Brian, delito que prevé la pena de prisión perpetua.


"Yun" ya contaba con antecedentes penales y fue detenido por la Policía Federal el viernes 30 de diciembre último, en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño.


Guillermo Endi, abogado de la familia de la víctima, informó a Télam que para dictar el procesamiento el juez Velázquez valoró, entre otras pruebas, tres reconocimientos positivos en rueda de presos que se hicieron de Gómez.


De acuerdo al letrado, el acusado fue señalado "directamente" por el abuelo de Brian y las dos mujeres asaltada por los "motochorros" momentos antes de que asesinaran al adolescente.


Según el abogado querellante, estos mismos tres testigos presenciales participaron de otra rueda con el adolescente de 15 años que estuvo detenido por el caso, y luego fue sobreseído por inimputable, pero "dudaron" entre éste y otro sospechoso que parecía "el mellizo" del primero.


Sin embargo, para Endi hubo otras pruebas en el expediente que comprometían al adolescente, que terminó siendo enviado a Perú para quedar bajo la tutela de sus abuelos que residen allí, y por las que se podía sospechar que aquél fue el autor del disparo que mató a Brian.


El letrado agregó que tras dictar el procesamiento de Gómez, el juez Velázquez se declaró "incompetente" ya que en la causa no quedan menores de edad imputados, aunque seguirá al frente de la misma hasta que la situación del acusado mayor quede firme en segunda instancia.


Brian fue asesinado en Flores el pasado 24 de diciembre, cuando dos motochorros que intentaban asaltar a unas mujeres dispararon al auto en el que él viajaba junto a su abuelo. Brian recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue internado de urgencia y falleció dos días después.




Recomienda esta nota: