16/01/2017

Argentina

SEGURIDAD

En Argentina se realizan 133 multas de tránsito por día

Los principales motivos de infracción son la falta de documentación de los autos, de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y alcoholemia positiva.
En Argentina se realizan 133 multas de tránsito por día | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Durante esta primera quincena, el Operativo Verano retuvo 447 licencias.

En medio del Operativo Verano se labraron un promedio de 133 multas por día en las principales rutas a destinos turísticos. Los controles están organizados por el Ministerio de Transporte junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).


Así, en la primera quincena de enero se controlaron 65 mil vehículos (particulares, camiones, colectivos y combis) en un operativo seguirá hasta marzo.

  

Los principales motivos de infracción son la falta de documentación de los autos, de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y alcoholemia positiva. Ya se labraron casi 2 mil actas.


Durante esta primera quincena, el Operativo Verano retuvo 447 licencias, el 32 por ciento de las cuales (144) fue por alcoholemia positiva.


"Mejorar la seguridad vial es nuestra prioridad, porque lo que está en juego es la vida de las personas. Queremos un Estado presente en las rutas, que esté cerca de la gente y acompañe a los argentinos durante sus vacaciones", explicó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.





Recomienda esta nota: