16/01/2017

Argentina

Pachano denuncia que no están entregando medicamentos para el HIV

El bailarín afirmó que el Gobierno "se tiene que ocupar de una ley que es salud y tienen que entregar los medicamentos".

Aníbal Pachano denunció que no se entregan medicamentos para el HIV. El bailarín afirmó que desde los organismos estatales, tanto en el PAMI como en los hospitales, no se está cumpliendo con la entrega de los medicamentos ni de los reactivos necesarios para diagnosticar la enfermedad.


“Están faltando medicamentos para el HIV, y me están diciendo que hay problemas en el PAMI, y que hubo problemas en el Hospital Fernández”, aseguró Pachano en el programa de Mirtha Legrand. En este sentido, le reclamó al Gobierno: "Se tienen que ocupar de una ley que es salud y tienen que entregar los medicamentos".

  

Además Legrand recordó el episodio que vivió con Alex Freire, quien infectado en el virus de HIV le pidió al aire que tome de su vaso de agua. “En el corte le dije, no tenés derecho a hacer esto, me pones en una situación muy violenta” rememoró la conductora.


Al igual que sucede con el HIV, desde el sector sanitario denuncian además que hay faltante de medicamentos para la tuberculosis. Días atrás, la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) le envió una carta al ministro Jorge Lemus en la que expresó su “profunda preocupación” ante la falta de medicamentos para la tuberculosis.


“Muchos de nuestros socios nos han comunicado que desde hace más de un año hay serios problemas con la provisión de pirazinamida y que, en este mes, se agregó la falta de isoniacida”. “Son bien conocidas las graves consecuencias que acarrea la interrupción o el irregular cumplimiento del tratamiento de esta enfermedad”, le advirtieron en una carta firmada por el vicepresidente de la SADI, Lautaro de Vedia. Entre otras cuestiones, se podrían generar “cepas resistentes” que luego pueden afectar a diversos sectores de la población.




Recomienda esta nota: