17/01/2017

Argentina

El Gobierno confirmó que hay un muerto por las inundaciones en Buenos Aires

Patricia Bullrich aseguró que se declaró la emergencia en la provincia y aseguró que "están trabajando para ayudar a todas las personas que lo necesiten".

Durante una conferencia de prensa en San Nicolás, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este martes que en la inundación que afecta a la localidad bonaerense de La Emilia "hay una persona fallecida". Podría tratarse de la que hasta ahora estaba desaparecida, de apellido González, de 54 años.


"Hay una persona fallecida y se están viendo las razones. Está en identificación a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires", dijo Bullrich en conferencia de prensa, donde dijo además que "en las próximas 48 horas" podría bajar el agua gracias a la utilización de bombas extractoras.


Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, señaló que hay "mil evacuados y otras 6.000 personas están autoevacuadas".


Medios locales ya habían denunciado que en el barrio Villa Hermosa, el más afectado por la inundación, un hombre fue arrastrado por el agua y murió. Entre la colaboración de todos los vecinos se están autoevacuando con botes. "No mandan a nadie", lamentó uno de ellos en declaraciones al canal Todo Noticias.



Recomienda esta nota: