18/01/2017

Sucesos

La joven de 15 años embarazada fue ejecutada de un tiro en la nuca

Aunque en principio se creyó que la muerte fue producida por un culatazo, la autopsia reveló que el atacante la sujetó con la intención de ultimarla.

Laadolescente de 15 años embarazada que fue asesinada ayer en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge recibió un tiro en la nuca que el agresor efectuó con su mano derecha, con el arma apoyada, mientras la sujetaba con la otra mano para evitar que escapara, determinaron los peritos en la autopsia, informaron hoy fuentes policiales.


Los resultados de la autopsia, que para los pesquisas sugieren que Jenifer Geraldine Trillo Julio fue ejecutada por alguien que fue hacia ella directamente con ese propósito, son analizados con detenimiento por el fiscal 7 del partido de Lomas de Zamora, Gabriel Lo Schiavo, quien procura establecer si existió una motivación distinta a la del robo.


Es que en base a dichos de testigos se determinó que la joven, embarazada de cinco meses, fue abordada desde atrás por un hombre que le sujetó con la mano izquierda la mochila que llevaba en su espalda, le impidió seguir avanzando e, instantes después, le apoyó un arma en la nuca y le disparó.


Si bien cuando la adolescente se desplomó el atacante se quedó con su mochila en la mano, a lo pocos metros la arrojó a la calle y escapó, agregaron los informantes.

 

Inicialmente se pensó que la joven había sido atacada a culatazos con un arma, ya que la madre dijo no haber oído ninguna detonación, aunque una vez que fue trasladada al hospital se comprobó que la muerte era producto de un balazo en la cabeza.


Esta mañana, en diálogo con C5N, la madre de Trillo Julio, Roberta Calsin, aseguró que a su hija "la mataron como a un perro" y denunció que en la zona hay "muchos delincuentes perdidos por la droga".

 

En tanto, los pesquisas procuran ahora establecer la motivación del ataque, para lo cual tomaban testimonios a allegados a la víctima y citaron a testigos del crimen para lograr realizar un identikit del homicida y del cómplice que lo acompañaba.


El hecho se registró ayer alrededor de las 7.15, cuando Trillo Julio se encontraba junto a su madre en la parada de ómnibus de la línea 532, porque tenía previsto ir a un ginecólogo en la Capital Federal para efectuarse un control prenatal.

 

Al lugar, situado en el cruce de Montiel y Virgen de Itatí, llegaron de repente dos hombres armados caminando y uno de ellos disparó contra la adolescente y la mató.

 

La madre de la chica empezó a pedir ayuda a los gritos y un grupo de vecinos se acercaron a ayudarla y llamaron a una ambulancia.

 

Sin embargo, la adolescente terminó siendo trasladada por un vecino al Hospital Municipal Materno Infantil Oscar Alende, donde llegó muerta.


(lanacion.com)



Recomienda esta nota: