18/01/2017

Argentina

Lagomarsino: "Arroyo Salgado le miente a la población"

El empleado de Alberto Nisman afirmó que las palabras de la jueza son ofensivas y que no hay pruebas que lo vinculen con el hecho. "Temo a lo que pueda hacerme Arroyo Salgado", aseguró.

Diego Lagomarsino, el experto en informática que le prestó el arma a Alberto Nisman de donde salió el disparo que terminó con la vida del fiscal, habló a dos años de la polémica muerte y se refirió a los últimos días de la vida de Nisman. "Alberto mintió desde el 31 de diciembre hasta el 17 de enero. Yo no estoy mintiendo, él mentía muy fácil", indicó.


"A mí Alberto me miente y nunca pude encontrar el por qué. Evidentemente necesitaba un arma", sentenció el único imputado por haberle entregado a Nisman el arma desde la que salió el disparo que acabó con su vida.


Luego de que la jueza y ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, lo involucrara en la muerte de Nisman, Lagomarsino aseguró que no hay pruebas que lo vinculen con el caso y que le prestó el arma a Nisman para cuidar a sus hijas.


"Yo no queria hablar. Pero los ultimos acontecimientos me hicieron, lo estoy haciendo por mi familia, y Arroyo Salgado se olvida que Nisman me pidió un arma para proteger a sus hijas, que lo entienda de una vez, y sino es un problema de ella", dijo Lagomarsino en declaraciones a C5N.


Y agregó: "Las palabras hacia mi de Arroyo son ofensivas y fuera de lugar. Es una jueza federal que constantemente miente a la población, eso es gravísimo. Temo lo que ella pueda hacer, hoy le tengo miedo", dijo en referencia a las declaraciones que hizo la jueza federal acerca de que él "es el único imputado en la investigación de la muerte" y que "hay elementos en el expediente que lo sitúan como responsable con participación en el hecho".


Y reconoció: "Creí que ya no estaba involucrado en el hecho porque ya se sabía facticamente que (Nisman) muere el domingo y porque había datos que me sacaban de la escena".

  

"Que ella diga que trabajo mal, me afecta en el ámbito familiar, mis amistades y lo laboral. Pero mucha gente del juzgado puede decir que ella me pidió muchos consejos antes de que esté en esta situación", añadió.


En el reportaje, el licenciado en Informática remarcó que, cuando le pidió el arma, el fiscal de la causa AMIA le decía que temía por sus hijas. "'Vos sabes lo que es que tus hijas no quieran estar con vos porque tengan miedo'. Y me cagó, él sabía dónde quebrarme", recordó.




Recomienda esta nota: