18/01/2017

Argentina

Apareció el cuerpo del mochilero de 22 años que se había perdido en Perú

Rodrigo Segovia estaba desaparecido desde el pasado martes, cuando se arrojó a un río en la región de QuinceMil para salvar a una mujer. Fue hallado en el río San Andrés.

De acuerdo con el portal Infobae, en las últimas horas fue hallado el cuerpo sin vida de Rodrigo Segovia, el joven paranaense de 22 años que permanecía desaparecido desde hace una semana, luego de que el martes pasado se arrojara al Río Araza, en la región de QuinceMil, para salvar a una mujer, según informó La Nación.


Según el diario Crónica, el cadáver del entrerriano flotaba en el río San Andrés, a 50 kms. de donde cayó días atrás. El mochilero habría sido arrastrado por las aguas del río al que se arrojó.


El cuerpo fue reconocido por Oscar Segovia, su papá, quien desde el viernes pasado se encontraba en Perú junto a su mujer, Elsa, siguiendo de cerca la búsqueda. Según se pudo saber, fue un tatuaje en la pierna de Rodrigo lo que no dejó dudas acerca de su identidad.




Rodrigo estaba en Perú desde principios de diciembre y después de conocer la noticia de su desaparición sus familiares viajaron al país andino para participar de la búsqueda, mientras denunciaban "la falta de colaboración" de las autoridades peruanasydelos representantes argentinos.


"A Rodri Segovia lo están buscando sólo cuatro rescatistas en un solo bote. Los padres están durmiendo en la carpa de su hijo porque ni siquiera les dieron hospedaje ni comida como dijeron", señaló hace unos días uno de sus amigos, Rodolfo Montero, en comunicación con el medio UNO, quien agregó que estaban "desesperados ante esta situación".


Edgardo Daniel Segovia, sacerdote y tío de Rodrigo escribió este sábado: "El lugar es alejado e inhóspito, ellos se encuentran solos en compañía de algunos jóvenes mochileros que se solidarizaron con los padres de Rodrigo". "Pasan las horas, pasan los días, las esperanzas de encontrarlo con vida se van extinguiendo y la desazón de los padres es inmensurable", agregó el tío.


El tío de Segovia cerró: "Rodrigo se lanzó al río queriendo salvar una vida, ahora está desaparecido y tal vez desconsiderado por quienes tendríamos que haberle dado una mano".


(Infobae, lanacion.com, viapais.com)




Recomienda esta nota: