20/01/2017

Argentina

Lousteau le deseó "todo el éxito" a Trump de parte del gobierno argentino

El embajador argentino en los Estados Unidos será el único representante oficial en participar de los actos en los que asumirá el republicano.

En el día en que Donald Trump asume como presidente de los Estados Unidos, el embajador argentino en ese país, Martín Lousteau, deseó, en nombre del Gobierno, buena suerte al republicano.


"Asume hoy Donald Trump como presidente de los EE. UU. Les deseamos todo el éxito a la nueva administración y al pueblo norteamericano", escribió el líder de ECO a horas de que asuma el presidente N° 45 de los Estados Unidos.


Twitter se convirtió este viernes en el medio de comunicación por excelencia de los protagonistas de este día. La primera en usar los 140 caracteres fue la primera dama saliente, Michelle Obama, quien despidió a su marido con un tierno y conmovedor mensaje. "Ser su primera dama ha sido el honor de mi vida. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias", escribió junto a una foto que la muestra abrazada a Barack Obama, de espaldas, en uno de los balcones de la Casa Blanca.


Más tarde, en varios tuits, el todavía presidente se despidió del pueblo norteamericano con el mensaje que repitió en sus últimos discursos: "Creo en ustedes. Fue el honor de mi vida servirlos. Ustedes me hicieron un mejor líder y una mejor persona".


Y finalmente, el flamante Donald Trump convocó a sus seguidores, que están apostados desde temprano en las calles de Washington para ver la jura. "Todo comienza hoy", fue su escueta reflexión.



Miles de políticos de todo el mundo se dan cita en el Capitolio, donde se hará la ceremonia formal de asunción del Presidente N° 45 de los Estados Unidos. Además de Lousteau, por parte de la Argentina, otro de los que se anotó para el evento fue Sergio Massa. El líder del Frente Renovador fue invitado por su amigo y colega, el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani. Aunque el año pasado había participado de la Convención Demócrata que proclamó a Hillary Clinton como candidata a presidenta, ahora será parte del acto republicano.





Recomienda esta nota: