20/01/2017

Argentina

¿el titanic?

"El Banco Nación es como un transatlántico”, comparó González Fraga

El designado presidente del Banco Nación consideró que "tardás bastante" en "ponerlo en marcha, en orientarlo" aunque aseguró que esa tarea ya fue hecha por Melconian.

El designado presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, comparó a la entidad con un transatlántico porque "tardás bastante" en "ponerlo en marcha, en orientarlo", aunque consideró que esa tarea "ya fue hecha" por el anterior titular, Carlos Melconian.

 

"El Banco Nación es como un transatlántico, tardás bastante en ponerlo en marcha, en orientarlo. Yo creo que esta tarea fue hecha. Es un banco que no estaba dando préstamos y ha aumentado significativamente la cartera en el último año, ha lanzado líneas para el campo que estaban prohibidas antes por el tema de la guerra de la soja. Ha lanzado líneas hipotecarias también muy exitosas", describió.

 

Sobre la despedida que tuvo lugar en la sede del banco a Melconian, González Fraga narró: "llegué muy poco después, había un clima de emoción. Se ve que Carlos es muy querido, me deja una vara muy alta en ese sentido. Es muy querido y ha hecho una muy buena gestión. Desconozco los motivos por los que es reemplazado. Pero sin ninguna duda mi rol es la continuidad de todo lo que él ha empezado".

 

En ese sentido, González Fraga adelantó: "mi rol va a ser continuar toda esta tarea. Voy a mantener el equipo que él había puesto. Ayer tuvo una despedida muy emotiva, muy fuerte. Me dijeron que más de 2.000 personas estaban en el salón de Planta Baja del banco, ovacionándolo", describió.

 

Dijo que Melconian "es un hombre muy sensible, afectuoso con la gente. Su manera de hablar, es muy llano", y consideró que "más allá de sus conocimientos profundos, habla de una calidad humana muy alta".

 

De manera anecdótica, comentó que "la única diferencia es que me encontré un despacho lleno de camisetas de Racing, y ya empecé a comprar camisetas de Independiente. Voy a tener que exorcizar el despacho". Al elogiar la belleza de ese recinto, recordó que cuando el ex presidente Carlos Menem lo conoció "quería trasladar la Presidencia ahí".




Recomienda esta nota: