21/01/2017

Argentina

Femicidio en la cárcel de Salta: detuvieron a un jefe del Servicio Penitenciario

Este es el segundo detenido por el crimen en la cárcel salteña. El asesinato de Andrea Neri fue perpetrado por su pareja, Gabriel ‘Chirete’ Herrera, dentro del penal de Villa Las Rosas.

Un jefe del Servicio Penitenciario de Salta fue detenido por el asesinato de Andrea Neri, perpetrado por su pareja, Gabriel ‘Chirete’ Herrera, dentro del penal de Villa Las Rosas. El efectivo tendría fuerte responsabilidad en el crimen perpetrado el 5 de enero.


Según confirmó el abogado de la querella, Santiago Pedroza al sitio Que Pasa Salta, el detenido es Héctor Franco, jefe del pabellón donde estaba alojado el asesino de la joven, quien se encuentra en manos de las autoridades policiales, luego de entregarse -anoche a última hora- de forma voluntaria.


De acuerdo a lo anticipado por el letrado, Franco prestaría declaración durante este sábado.


Este es el segundo detenido por el femicidio en la cárcel salteña. El otro es el oficial Fernando Daniel Velázquez quien está imputado por el delito de abandono de persona seguido de muerte.


El femicida Gabriel "Chirete" Herrera ya estaba preso por asesinar hace unos años a otra de sus parejas, entre otras causas. El hombre de 39 años había estrangulado a su anterior mujer en una visita íntima, cuando cumplía una condena por estafa en otro penal. Once años después, el femicida volvió a asesinar a su mujer en casi las mismas circustancias.




Recomienda esta nota: