23/01/2017

Argentina

La Corte Suprema niega haber filtrado el audio de Cristina y Parrilli

"No ha habido entrega, filtración o divulgación de material alguno por parte de esa dependencia" afirman en un comunicado difundido por el Centro de Información Judicial.

La Corte Suprema de Justicia negó este lunes por la noche que haya habido "entrega, filtración o divulgación" de las escuchas telefónicas entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex director de la AFI Oscar Parrilli por parte del tribunal.


Así lo expresaron en un comunicado de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, creada por la Corte Suprema y a cargo de los camaristas federales Javier Leal de Ibarra y Martín Irurzun.


"No ha habido entrega, filtración o divulgación de material alguno por parte de esa dependencia fuera de los reglamentos de actuación y protocolos de cadena de custodia establecidos para garantizar el resguardo de la información", dice el texto difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), la agencia de noticias del Poder Judicial.


Tras la difusión del audio, Oscar Parrilli aseguró que iniciará acciones legales contra los responsables de la filtración, entre ellos mencionó a la Corte suprema de Justicia, que encabeza Ricardo Lorenzetti: "La divulgación y la entrega a medios periodísticos de manera ilegal de dichas conversaciones son responsabilidad exclusiva de quienes tienen el deber de su custodia: La Corte suprema de Justicia en cabeza de su Presidente Ricardo Lorenzetti, el titular de la A.F.I. Sr. Alberto Arribas, el juez de Comodoro Py Ariel Lijo y el Fiscal Guillermo Marijuan, a quienes hago responsable penalmente y contra quienes accionaré judicialmente", afirmó el ex jefe de la AFI en un comunicado.



Recomienda esta nota: