24/01/2017

Argentina

Carrió defendió la eliminación de los feriados puente: "En este país no trabaja nadie"

La diputada, que en diciembre se fue 10 días a Miami, consideró que está bien haber hecho movibles fechas sensibles como el 24 de marzo o el 2 de abril.

La diputada Elisa Carrió defendió  el decreto de necesidad y urgencia que cambió el régimen de feriados nacionales y eliminó los denominados "puente", al quejarse de que "en este país no trabaja nadie".


"Lo de los feriados me parece bárbaro, la gente tiene que trabajar más porque en este país no trabaja nadie", subrayó Carrió, que en diciembre de 2016 se fue 10 días de vacaciones a Miami.


Mauricio Macri eliminó los dos feriados puente anuales que fueron creados para fomentar la industria turística, además hizo "movibles" algunas fechas sensibles como el 24 de marzo, cuando se recuerdan a las víctimas del golpe militar de 1976, y el 2 de abril, por el Día del Veterano de la Guerra de Malvinas. Este cambio generó rechazo en organismos y referentes de Derechos Humanos.


Asimismo, hubo malestar de las autoridades santafesinas porque será transferible también el 20 de junio, cuando se recuerda el fallecimiento del general Manuel Belgrano creador de la Bandera Nacional.


Sectores turísticos han manifestado su rechazo a las modificaciones en el calendario de los feriados nacionales dictado por la Casa Rosada. "Pareciera ser una medida tendiente a favorecer la ciudad de Buenos Aires o a los grandes centros urbanos", sostuvo el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales Santa Fe.



Recomienda esta nota: