24/01/2017

Argentina

Cristina denunció que el encargado de las escuchas es hijo de un intendente PRO

Juan Rodríguez Ponte, director ejecutivo de la Dirección de Captación de Comunicaciones, ente a cargo de las grabaciones en cuestión, es hijo del intendente de General Lavalle.

La polémica entorno a la filtración del audio de la conversación entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, puso en el ojo de la tormenta al hijo del intendente PRO de General Lavalle, José Rodríguez Ponte.


Tal como lo denunció esta tarde la ex mandataria en las redes sociales, Juan Rodríguez Ponte -hijo del intendente macrista-, es el actual director ejecutivo de la Dirección de Captación de Comunicaciones, ente encargado del manejo y control de los audios que se filtraron a la prensa.


"El hijo del intendente PRO. No es el titulo de un película. Es Juan Rodriguez Ponte designado por la Corte como director ejecutivo a cargo de las escuchas", reveló Cristina Kirchner. Además denunció que también tiene vínculos con el juez Ariel Lijo: "Como todo hace juego con todo  Rodriguez Ponte es el secretario del juez Lijo. El mismo que organizó las escuchas… El Juez, el fiscal y La Corte", reflexionó Cristina en las redes sociales. 


"¿A quien le quieren hacer creer q no tienen nada que ver con el espionaje político y divulgación de las escuchas?", disparó la ex mandataria contra el macrismo. Y concluyó: "Las escuchas no se ordenaron para investigar nada, se usó esa causa para hacer espionaje político". 


Por su parte, ante la filtración de las escuchas, Rodriguez Ponte justificó: "Por indicación del juez, el año pasado nosotros le entregamos todos los CD con las grabaciones de las escuchas a personal de la AFI".


El rol del funcionario nacional no es menor si se tiene en cuenta que el organismo que preside se encuentra, por decreto presidencial, bajo la órbita de la Corte Suprema. En ese marco, el máximo tribunal designó como presidente del organismo al camarista federal Martín Irurzun y como director ejecutivo, a Rodríguez Ponte, quien además se desempeña como secretario del juzgado federal de Ariel Lijo.


Cabe recordar que Lijo es quien ordenó las escuchas sobre el teléfono del ex jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, en el marco de una causa donde se busca saber si se activó o no la búsqueda del supuesto narcotraficante Ibar Pérez Corradi en medio de las últimas elecciones. Por su parte, la AFI intervino en el análisis de los audios de Parrilli como auxiliar en la investigación, una posibilidad prevista como excepción en la ley de inteligencia.







Recomienda esta nota: