24/01/2017

Argentina

Hebe de Bonafini cuestionó el cambio del feriado del 24 de Marzo

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo rechazó el decreto de Macri y anunció una convocatoria para apoyar a Cristina Kirchner tras la difusión de su conversación con Parrilli.

Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, se sumó al rechazo de la decisión de modificar a la categoría de feriado "movible" el 24 de marzo, en el que se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar argentina (1976-1983). 

  

En declaraciones a Futurock, Hebe se refirió al cambio de feriados que decretó Mauricio Macri y aseguró que el 24 de marzo van a realizar una convocatoria a la sociedad: "El cambio es para la gente que siente que Macri es el presidente de ellos. Para mi no es mi presidente, lo que él diga me importa un pito. El 24 de marzo vamos a convocar a toda la gente, más vale perder un día de trabajo que la dignidad". De la misma manera se expresó Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien consideró una "provocación" la decisión del gobierno de dar carácter móvil al feriado del 24 de Marzo.


"Tenemos que ir todos para demostrarle a él que a un pueblo movilizado no puede cambiarle la fecha porque quiera, no va a hacer lo que quiera con nosotros. Siempre hemos creído en la movilización, nunca dejamos la casa, vamos a cumplir 40 años en abril sin faltar un solo jueves a la plaza. La Plaza de Mayo es del pueblo", agregó Bonafini.


La presidenta de Madres de Plaza de Mayo insistió con el cambio de feriados y remarcó que hay ciertas fechas que no se pueden cambiar. "El día de la bandera es el día de la bandera, como vas a cambiar esa fecha. El 20 de junio tenemos que ir al monumento a la bandera y estar todos ahí", indicó.


Bonafini también habló del audio entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli que se difundió en los últimos días y anunció que están convocando a la gente para el próximo jueves para apoyar a Cristina. "Estamos convocando para el jueves a toda la gente que quiere a Cristina para repudiar lo que están haciendo. Le tienen miedo a ella porque saben que va a ganar, es demasiado grande e importante, no la van a ensuciar ellos".


Finalmente, Hebe denunció que siempre van a intentar ensuciar a la expresidenta y apuntó a Héctor Magnetto y Ricardo Lorenzetti en la difusión del audio. "Atrás de esto están Magnetto y Lorenzetti más que Macri. Son los que mandan ahora. Se sienten poderosos. Macri se siente un rey, es el rey del sorete", concluyó.




Recomienda esta nota: