25/01/2017

Argentina

Desde Derechos Humanos justifican la movilidad del feriado por el Día de la Memoria

El secretario Claudio Avruj consideró que la decisión es beneficiosa porque de esta manera el 24 de Marzo es un "escenario de homenajes".

A pesar del rechazo de diversos dirigentes de los derechos humanos, como Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini y Graciela Fernández Meijide, por ejemplo, el Gobierno de Mauricio Macri insiste en defender la decisión de haber convertido en feriado móvil al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora todos los 24 de marzo.

 

En esa línea, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, justificó la medida al sostener que la determinación de Macri hace que la jornada sea un "escenario de homenajes" que "no se estuvo dando en estos años, donde estuvo privilegiado todo lo que trae aparejado el turismo".

 

"Tiene que ser un día de estudio, de investigación, de recuerdo, de memoria, y creo que se honra mucho más con las escuelas abiertas, trabajando y dando clases alusivas", aseguró de forma insólita el funcionario PRO, y agregó que de esta manera será "con la administración pública a pleno y que también pueda rendir homenaje, con sesiones del congreso y las legislaturas".

 

A partir de la decisión del gobierno nacional de cambiar el calendario de feriados en 2017, este año, el 24 de marzo será un viernes y, por la nueva resolución, se pasará el feriado al lunes 27, ya que todas fechas no laborables de jueves y viernes pasan al lunes posterior y las de martes y miércoles al lunes previo.

 

En diálogo con radio Télam y radio Mitre, Avruj consideró que con esta determinación "se socializa mucho más la memoria”, aunque reconoció que la medida "no cayó bien en un sector de la sociedad".

 

Finalmente, en lugar de referirse a la jornada a partir de la "memoria, verdad y justicia", como se hace tradicionalmente, el funcionario macrista aseguró que "el 24 de marzo para este gobierno es una fecha fundamental de memoria, reflexión y educación".





Recomienda esta nota: