25/01/2017

Argentina

Informaron que hay dos posibles casos de hantavirus en Esquel

Se trata de dos pacientes de la comarca andina que están en observación en el Hospital Zonal de Esquel por la gravedad que revisten los cuadros.

El Hospital Zonal de Esquel, en Chubut, informó que hay dos casos sospechosos de hantavirus que ingresaron y se encuentran en observación por la gravedad que revisten.

 

El director del Área Programática de Esquel, Emiliano Biondo, informó que hay dos casos sospechosos de hantavirus que ingresaron al Hospital de Esquel y aclaró que están en proceso de confirmación ya que las muestras se envían al Instituto Malbrán de Buenos Aires y los resultados llegarán en unos días.

 

"El riesgo lo tenemos en los pobladores que viven en la zona y también en los turistas, por eso se recomienda siempre que si deciden acampar, lo hagan en lugares limpios, donde se ofrecen lugares seguros para los visitantes", indicó en declaraciones radiales.

 

En cuanto a los casos sospechosos, Biondo afirmó que se trata de dos pacientes de la comarca andina que están en observación por la gravedad que revisten los cuadros. Si bien todavía no hay confirmación "son casos sospechosos que son compatibles con la enfermedad".

 

Esta información se dio a conocer, luego de que el diario El Patagónico publicara en su edición del martes un caso de hantavirus de una vecina de Comodoro, de 27 años, que se encuentra internada con pronóstico reservado en Esquel luego de haber contraído la enfermedad en El Bolsón, Río Negro, mientras estaba de vacaciones.

 

El especialista recordó que en el año 2012 se desarrolló una floración masiva de la caña de colihue, por lo que se extremaron aún más las medidas por la gran presencia de roedores debido al alimento que tenían por la semilla que producía la floración de esa especie vegetal. "Esta no es una situación para alarmarse, sino que es una situación endémica habitual y la idea es prevenir no alarmar", dijo.





Recomienda esta nota: