26/01/2017

Argentina

El contraataque de CFK: "Soy yo, Cristina, y los denuncio por espionaje político y persecución"

La ex presidenta presentó una denuncia en la Justicia Federal por las escuchas telefónicas y su difusión. Afirma que se trata de "una maniobra de claro carácter criminal".
El contraataque de CFK: Soy yo, Cristina, y los denuncio por espionaje político y persecución | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner, ex presidenta de la Nación.

Tras la filtración de los diálogos telefónicos entre Cristina Kirchner y el ex jefe de la AFI Oscar Parrilli, la ex mandataria presentó una denuncia ante la Justicia Federal para que se investigue lo que describió como "una maniobra de claro carácter criminal".


En su presentación, Cristina mencionó como antecedente a esta filtración: "A partir del día 10 de diciembre del año 2015, fecha en la cual, como es de dominio publico, finalicé mi mandato como Presidenta de la Nación, vengo siendo objeto de una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes en la historia democrática de nuestro país".


"De manera subrepticia, también vengo siendo víctima de maniobras de seguimiento que se practican sobre todos los movimientos que realizo, ya sea en el ámbito de esta provincia así como también cuando debo trasladarme a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", destaca en otro párrafo.


En este sentido, señala al presidente Mauricio Macri como uno de los gestores de estas persecuciones: "Vale la pena recordar que el Ing. Mauricio Macri estuvo procesado por el delito de asociación ilícita perpetrado cuando encabezó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ello con motivo de la conformación de una estructura de inteligencia paralela dedicada a las escuchas ilegales (causa Nº 12.466/2009 del registro del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, Secretaría Nº 13, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)".


En cuanto al último espisodio del audio de la conversación con Parrilli, puntualiza: "Esta claro aquí que las intervenciones telefónicas supuestamente ordenadas en el marco de la causa en la que se investiga a Esteban Pérez Corradi nada tienen que ver con la conversación divulgada y, por ende, pone en evidencia el grado de ilegitimidad tanto en el registro de la misma como en su divulgación".


Además, señala que ninguno de los responsables de las escuchas "se hace cargo de la escandalosa e ilegal divulgación". Ni la Corte Suprema de Justicia de La Nación, ni el juez interviniente de la causa que organizo las escuchas, ni el fiscal interviniente que denunció el contenido de dichas escuchas. "Y lo que es peor aun: la AFI a la que según el juez se le remitieron las escuchas, también dice que no tuvo nada que ver en la divulgación de las mismas", agrega.


Por ello, asegura: "nos encontramos frente a una maniobra de claro carácter criminal, la cual –como se dijo- pone al descubierto de manera aún más fidedigna del componente mafioso que vincula a sectores del poder político, con algunos estamentos de la justicia federal, todo ello con la participación, articulacion y protección de los medios hegemónicos de comunicación".


Finalmente, la ex presidenta solicita que se le "confiera el rol de parte querellante" y que "se cite a prestar declaración indagatoria a las personas que resultan responsables y se dicte a su respecto los autos de mérito correspondientes, debiéndose elevar oportunamente las actuaciones a la instancia oral".







Recomienda esta nota: