26/01/2017

Argentina

Para Kicillof, el audio de Cristina y Parrilli demuestra que "el Gobierno espía a la oposición"

El diputado nacional aseguró que "la Inteligencia" está "al servicio de la persecución a opositores". También criticó la política económica de Cambiemos.

Axel Kicillof criticó los cambios en compras con tarjeta por parte del Gobierno y aseguró que "hicieron un simulacro de Precios Cuidados que no sirve para nada". Además resaltó que "si el gobierno no tuviera acceso al financiamiento probablemente el ajuste sea aún más feroz".

 

El exministro de Economía Axel Kicillof cuestionó duramente al Gobierno de Mauricio Macri por la filtración de los audios en que se evidencian escuchas telefónicas a funcionarios de la anterior gestión, como así también criticó la política económica de Cambiemos.


Tras la filtración de los audios de las escuchas realizadas al extitular de Inteligencia Oscar Parrilli y Cristina Fernández de Kirchner, el economista resaltó que la noticia "es que el gobierno espía a la oposición" y que además "es la Inteligencia al servicio de la persecución a opositores".

 

Por otro lado, el diputado nacional cuestionó el nuevo plan de Precios Cuidados que lleva delante Cambiemos: "Macri en el tema precios ya mostró su vocación neoliberal. Creen en el mercado para la administración de los precios, dejaron a los consumidores desamparados frente a las empresas. Hicieron un simulacro de Precios Cuidados que no sirve para nada".

 

En cuanto a los cambios realizados en las compras con tarjeta, Kicillof afirmó en declaraciones a Radio 10 que "el gobierno busca desregular el mercado de tarjetas de crédito" y que lo que buscan es "eliminar el acceso al crédito para los que tienen dificultades", ya que "el Estado se retiró de la defensa de los consumidores".

 

En tanto, alertó que "si el gobierno no tuviera acceso al financiamiento probablemente el ajuste sea aún más feroz" y que "todo lo que han hecho son medidas informativas para mostrar transparencia en el mercado".




Recomienda esta nota: