26/01/2017

Argentina

Pérsico asegura que el peronismo "se está unificando para tomar al poder"

El referente del Movimiento Evita calificó como "un fracaso rotundo" a la gestión del macrismo. Y opinó que "hoy parece difícil" que Cristina sea candidata.

Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, calificó como "un fracaso rotundo" a la gestión del macrismo y aseguró que el peronismo podría sacar provecho de esta situación.


"El peronismo ve un Macri débil y se está unificando para tomar al poder. Levantás el poncho y juntás tropa. El peronismo es un tiburón que huele sangre y ataca. Todos dicen 'vamos que a este lo comemos'", señaló el referente del Movimiento Evita en declaraciones a Clarín.


Además aseguró que "Macri tuvo un primer año de fracaso rotundo, no logró imponer su modelo, no pudo achicar el estado, ni bajar el gasto social, ni los salarios". De todas formas, aclaró que "nadie quiere una crisis" y que esa situación será "en el 2019, no va a ocurrir antes".


Pérsico también habló de la ex presidenta Cristina Kirchner y la posibilidad de que sea candidata: "Yo la quiero mucho a Cristina pero tenemos que construir algo nuevo, que vuelva a enamorar". En este sentido, agregó que "ella puede formar parte" pero que "hoy parece difícil" que vuelva a candidatearse. "Tiene un apoyo importante pero también un techo. El peronismo tiene que ofrecer lo que le faltó hacer, ya nadie te vota por lo que hiciste", argumentó.


Se refirió también a la relación entre el Papa Francisco y Macri. "Al Papa lo que menos le gusta de Macri es su revanchismo, que persiga compañeros, el tema judicial contra Cristina parece cómico", comentó.




Recomienda esta nota: