26/01/2017

Argentina

Se incendió la Catedral de San Nicolás, luego de que Carrió fuera a rezar por los inundados

El fuego destruyó el altar y el cielo raso, arruinó algunas paredes y los elementos de madera del templo. Días atrás, la diputada de Cambiemos visitó el lugar para pedir por los afectados de La Emilia.
Se incendió la Catedral de San Nicolás, luego de que Carrió fuera a rezar por los inundados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El fuego afectó principalmente el altar del edificio.

Alrededor de las tres de la tarde de este jueves se desató un incendio en la catedral de la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos. El fuego fue controlado cerca de dos horas después, y "no hubo que lamentar víctimas", informó la directora de Acción Social del municipio, María Rosa Méndez.


Seis dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar: cinco de San Nicolás y una de la localidad santafecina de Villa Constitución. Según informó la agencia Télam, el fuego comenzó en la zona del altar, aparentemente por un desperfecto eléctrico en el órgano.




El párroco de la iglesia, Adrián Galligani, confirmó que el fuego ya fue controlado, y dijo que la "policía está buscando cámaras de seguridad en la zona" para determinar si alguien ingresó a la catedral antes del comienzo del incendio.


Luego de que surgieran algunos rumores sobre un posible riesgo de derrumbe del edificio, Méndez destacó que no es así, aunque detalló que el incendio destruyó el altar y el cielo raso, arruinó las paredes y los elementos de madera del templo.




El domingo pasado, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió había visitado la Basílica inaugurada en 1884 para rezar por los vecinos de la localidad de La Emilia, una de las más castigadas por las recientes inundaciones producidas en territorio bonaerense.


"Le pedí a la Virgen de San Nicolás que ayude a superar el dolor ocasionado por la inundación. Oremos por los que sufren", pidió la legisladora, al tiempo que compartía fotos del edificio en Twitter.





Recomienda esta nota: