27/01/2017

Argentina

qué graciosos

Los kelpers quieren que Trump construya un muro en Malvinas “para mantener a la Argentina afuera”

En tono irónico le solicitaron a su primera ministra que interceda ante el mandatario estadounidense y se burlaron de la economía de Argentina para afrontar los gastos de tamaña construcción.

El muro que Donald Trump ordenó comenzar a construir en la frontera con México conmocionó al mundo entero. La repercusión incluso llegó a las Islas Malvinas: los kelpers le pidieron al magnate presidente de los Estados Unidos que levante otra pared, pero en las islas, para mantener afuera a los argentinos.


En un mensaje cargado de ironía, tono habitual al que apela el grupo de isleños defensores de la ocupación del Reino Unido que se expresa en la cuenta de Twitter @falklands_utd, le piden a Theresa May, primera ministra británica, que le transmita a Trump su inquietud por un muro malvinense.


"Hola Theresa May puede por favor preguntarle a Donald Trump si puede construir un muro para mantener a la Argentina afuera. Gracias #Falklands", escribieron en las redes sociales.


Luego fueron más ácidos y en un segundo mensaje se burlaron de la economía de Argentina y sus capacidades para afrontar los gastos de tamaña construcción.


"Pero no se preocupe, nosotros vamos a pagarlo. Argentina no se puede hacer cargo de un balde y una pala, menos de hacer un muro de verdad", lanzaron.


Su mensaje llega un día después de que Trump firmara la orden para comenzar a construir 3.000 kilómetros de muro en la frontera con México, una de sus grandes promesas de campaña, en busca de luchar contra la inmigración ilegal.


La mención a May no es casual. La primer ministro británica se encontrará en las próximas horas con el flamante presidente de Estados Unidos, para sentar las bases de una nueva relación política y comercial entre ambos países en el marco del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).


"Me complace ser la primera líder en ser recibida por el presidente Trump. Es un signo de la fortaleza de la 'relación especial'", afirmó May en el Parlamento.


La ironía se da, además, en medio del acercamiento entre Argentina y Gran Bretaña en una decena de políticas comunes, incluyendo un segundo vuelo a las islas, pero también tras un ataque vandálico al cementerio argentino en Darwin, que generó repudio tanto de Argentina como de Reino Unido.





Recomienda esta nota: