27/01/2017

Argentina

#EL24NOSETOCA

Cristina convocó a defender el Día de la Memoria y de los Veteranos de Malvinas

La anterior mandataria criticó el decreto presidencial que modifica el carácter inamovible de ambos feriados nacionales y destacó el asueto declarado por intendentes y gobernadores.
Cristina convocó a defender el Día de la Memoria y de los Veteranos de Malvinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

CFK apoyó la decisión de mantener los asuetos en ambas fechas clave de la historia reciente.

A través de una serie de tuits, la anterior presidenta Cristina Kirchner cuestionó la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de modificar el carácter inamovible del 24 de Marzo, feriado por el día de la Memoria, trasladándolo al 27 de marzo, así como la la conmemoración del Día de los Veteranos de Malvinas, fijada el 2 de abril.


La ex mandataria cuestionó la "memoria quiere construir este gobierno", y destacó la decisión de varios intendentes peronistas de mantener el asueto del próximo 24.


Cristina retuiteó una serie de mensajes de la gobernación de La Pampa que anunció, a través del ministro de Gobierno y Justicia que el 24 de marzo y el 2 de abril serán días no laborables.


Una decisión similar tomó el municipio de Gualeguaychú que declaró feriado el 24 de marzo. Por su parte, desde la Ciudad de Mercedes decretaron que sea feriado el día de la Memoria y el 2 de abril. La decisión de ambas localidades fue reflejada por Cristina en su Twitter.


Hasta el momento, los otros municipios que se sumaron a decretar no laborable el 24 de marzo son Río Grande y Ushuaia, ambas ciudades de Tierra del Fuego. También lo hizo la administración de Resistencia (Chaco) que informó la noticias por medio de su intendente, Jorge Capitanich.


"Hay fechas que marcan un camino, instantes que imprimen nuestra historia y que recordamos como gestas, otras como tragedias.", sostuvo CFK en uno de sus posteos, y agregó en ese sentido que "Lamentablemente el gobierno de Mauricio Macri toma el camino inverso."


En varios de los mensajes la ex jefa de Estado compartió notas de Página 12, en particular una escrita por el ex combatiente, periodista y escritor Edgardo Esteban sobre la causa Malvinas, respecto a la cual señaló que "trasciende a un gobierno que ejerce mandato democrático por 4 años sea del pasado, presente o de los gobiernos futuros."


"24 de marzo y el 2 de abril nos hacen parte de una experiencia colectiva que no podemos olvidar, tienen que ser inamovibles, ratificó Kirchner, quien con ese mensaje se unió al hashtag #el24nosetoca, utilizado por quienes acompañan la misma postura.






Recomienda esta nota: