27/01/2017

Argentina

ALERTA Y MOVILIZACIÓN

El titular de la Bancaria exige el cumplimiento del acuerdo paritario y acusa a Triaca

A través de una cuenta de Twitter, Sergio Palazzo denunció que los banqueros se niegan a pagar el anticipo mensual de $2000 y hace responsable al ministro de Trabajo. Alerta y movilización.

A través de una cuenta de Twitter creada recientemente y que hasta el momento sólo ha emitido diez mensajes, el titular del gremio de los bancarios Jorge Palazzo denunció el incumplimiento por parte de bancos privados de una parte del acuerdo paritario firmado en noviembre y acusa al ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien participó en la redacción y firma del mismo, de incumplimiento de sus funciones.


Además del reclamo expresado en la forma del hashtag #PaguenelAcuerdo, horas atrás el gremialista compartió un comunicado titulado "Sinvergüenzas y... Estafadores?", en el que detalla el incumplimiento del trato salarial y denuncia una complicidad entre los funcionarios de Mauricio Macri y los gerentes de las empresas implicadas.


"Dejando bien claro que no hay seguridad jurídica bajo el actual Gobierno, el secretario del presidente Macri a cargo de la cartera laboral, Jorge Triaca, en complicidad con la banca extranjera habrían logrado que todos los bancos incumplan los acuerdos paritarios suscriptos el pasado 23 de noviembre", sostiene la primera parte del texto, que pasa a detallar los alcances acuerdo, su total validez y la gravedad de la negativa de la patronal.  


"Esos acuerdos tienen claro principio de ejecución pues han sido cumplimentados en todas sus partes hasta la fecha, cuando los bancos están anunciando que no abonarán el anticipo mensual acordado equivalente al 10% de las remuneraciones más un plus de $2.000", sostuvo el gremio.


"Este hecho es de una extrema gravedad -continúa- en el que hemos de decir que tanto Triaca como los funcionarios cómplices de esta maniobra ilegal, como los banqueros que se avienen a incumplir así sus acuerdos con los trabajadores bancarios son no solamente unos sinvergüenzas, sino que de consumar este robo de ingresos de carácter alimentario para las familias bancarias, se convierten en vulgares estafadores".


"Por lo tanto, ante la evidencia de que la maniobra para no pagar prospera", sentencia el comunicado difundido, se hace responsable al ministro Triaca por incumplimiento de sus deberes de funcionario público, intima a los banqueros a que ante la proximidad de una audiencia en su cartera prevista para el 1 de febrero cumpla con lo suscrito, y advierte a la población sobre la voluntad de los dueños de los bancos de incumplir sus obligaciones y violar la legislación vigente, como ocurrió en el año 2001.


Por último, el documento la Asociación Bancaria "declara el estado de alerta y movilización de los trabajadores bancarios" y hace responsable "al señor Triaca y a los señores banqueros del conflicto y los incidentes que pudieran suscitarse con motivo de su absurda provocación".





Recomienda esta nota: