28/01/2017

Argentina

Marcha atrás: el Gobierno restablece como fijos los feriados por el 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio

La decisión de mover los feriados había sido oficializada el lunes pasado en el Boletín Oficial y había generado un fuerte rechazo.
Marcha atrás: el Gobierno restablece como fijos los feriados por el 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri, presidente de la Nación.

El Gobierno nacional anunció esta tarde su decisión de volver a instaurar como "inamovibles" los feriados nacionales del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio.


El próximo lunes el presidente Mauricio Macri firmará un decreto para dar marcha atrás a la decisión de mover los feriados, que había sido oficializada el lunes pasado en el Boletín Oficial.


La medida había sido repudiada por varios sectores políticos, desde el peronismo hasta referentes del radicalismo quienes le habían pedido al Gobierno que "acepte las miradas" de los opositores y establezca un “diálogo”. También referentes sociales y organismos de Derechos Humanos rechazaron la decisión, sobre todo por el feriado del Día de la Memoria, y lo consideraron "una provocación" del Gobierno nacional.





Recomienda esta nota: