29/01/2017

Argentina

#ClarínNoSale

La lucha de los trabajadores bloqueó la salida del diario Clarín

Con un histórico abrazo frente a la planta de Zepita, obreros de AGR-Clarín lograron que este domingo el matutino no salga a las calles.
La lucha de los trabajadores bloqueó la salida del diario Clarín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El abrazo de los trabajadores de AGR-Clarín luego de una jornada de lucha exitosa.

Tras una jornada de lucha impulsada por los obreros de AGR frente a la planta de Zepita-Clarín, se culminó cerca de las 7 de la mañana con un resultado más que positivo: se frustró la salida del diario Clarín a las calles.


"Los diarios no salieron. Exito del abrazo solidario por los obreros de AGR. Gracias a los camioneros de base. UNIDAD DE LOS TRABAJADORES", anunciaron esta mañana la comisión interna de los trabajadores de la planta. 


Los tres piquetes desarrollados por las organizaciones que acompañan a los obreros lograron que muchísimos choferes de los camiones -en un acto de solidaridad obrera- decidieran no trasladar el material. Otros camiones no pudieron cargar los ejemplares. Al amanecer, un contingente de choferes se retiraba de la planta, según informó el Partido Obrero.


Hasta el momento, el diario no llegó a varios barrios de la Capital y se calcula que no llegará al interior del país. "La inmensa solidaridad obrera y popular esta contrarrestando el frente ajustador", expresaron los trabajadores de AGR-Clarín.


El abrazo a la planta Zepita fue acompañado del lanzamiento de una campaña que llama a no comprar aquellas publicaciones que la patronal está desviando a otros talleres con el propósito de quebrar el conflicto. Entre ellas se encuentra la revista Viva, que acompaña la edición dominical de Clarín.


Frente a Zepita se desarrolló un acto donde hablaron referentes obreros del Sutna, aceiteros, Suteba La Plata, ferroviarios, AGD-UBA, Naranja Gráfica, la Línea 60 (estuvo presente la mamá del chofer David Ramallo, que murió en un accidente como resultado de la negligencia patronal), de Amsafe Rosario, Sitraic, Ademys, No Docentes, telefónicos, de la Comisión Interna de Canal 7, Editorial Perfil, Alicorp, Pilkington, Ministerio de Hacienda, entre otros, informó el Partido Obrero. 


Los trabajadores de AGR-Clarín cumplirán dos semanas de ocupación de la planta de Nueva Pompeya en defensa de sus puestos de trabajo. "Hasta la reincorporación y la reapertura de la planta en no paramos", anunciaron los obreros gráficos, que la semana que viene realizarán una movilización desde Plaza de Mayo hacia el Ministerio de Trabajo.








Recomienda esta nota: